EERSSA realiza mejora en redes de distribución eléctrica

1

El cambio de un conductor de medio voltaje ubicado en la calle Gobernación de Mainas, del barrio Yaguarcuna, de la ciudad de Loja, permitirá dar confiabilidad y continuidad al servicio de energía eléctrica en la zona sur de la localidad. Esta labor se realiza por parte del personal de línea energizada de La Empresa Eléctrica Regional del Sur (EERSSA).

De esta forma la EERSSA contribuye a la seguridad ciudadana, tanto peatonal como vehicular en todos los barrios de la ciudad.

Edwim Poma, jefe de grupo de línea energizada de la EERSSA, explica que trabajan en la repotenciación de la línea de media tensión en el alimentador de Yaguarcuna, para mejorar la distribución de energía eléctrica en varios barrios del sur de la ciudad, donde existen instituciones educativas, locales comerciales y familias que habitan en calles aledañas y que se benefician de estas mejoras.

Además, explica que para realizar estos trabajos no se realizarán apagones en el sector por la experiencia del personal de la EERSSA en la ejecución de estos trabajos.

Testimonio

Wilson León, presidente del barrio Yaguarcuna, menciona que están agradecidos con la EERSSA por ejecutar estos trabajos, que no solo benefician al sector, sino a más barrio de la zona sur de la ciudad. Todo esto contribuirá a mejorar la continuidad del servicio eléctrico para evitar cortes de energía.

Dato

La ciudadanía puede realizar sus requerimientos y consultas también a través del 099-40-20-202 y en las redes sociales oficiales de la EERSSA.

Comunicación Institucional EERSSA