EERSSA realiza devolución de valores excedentes en facturas

5web

Desde el 14 de septiembre de 2020, la Empresa Eléctrica Regional del Sur (EERSSA) inició la devolución de los valores excedentes en las facturas emitidas durante la emergencia sanitaria. Son cerca de 190 mil clientes beneficiarios, tanto residenciales, comerciales e industriales de Loja, Zamora Chinchipe y el cantón Gualaquiza. Así la entidad da cumplimiento a las medidas de compensación dispuestas por el Gobierno Nacional

Freddy Bastidas, presidente ejecutivo de la EERSSA, explica que, si un cliente residencial en marzo de 2019 pagó un valor de 35,35 dólares por el consumo de energía eléctrica y en marzo de 2020 su factura se emitió por 40,20 dólares, el Gobierno Nacional asumirá los 4,85 dólares de diferencia con la medida de compensación.

Los ajustes se ven reflejados en la planilla de consumo de mes de septiembre, acorde a lo dispuesto por el Ministerio de Recursos Naturales No Renovables y la Agencia de Regulación y Control de Energía y Recursos Naturales no Renovables. Para los clientes residenciales con consumos de energía eléctrica que se encuentren entre 1 a 500 kilovatios hora, durante 2020 se cobrará el mismo valor cancelado en los meses de marzo, abril, mayo, junio, julio y agosto de 2019.

Verificación de devolución

Los clientes de la EERSSA que deseen verificar si son beneficiarios, deben acceder a la página web www.eerssa.gob.ec, donde el cliente solo debe ingresar el código del servicio. Posterior, puede visualizar el consumo de los meses de marzo – agosto 2019 y compararlos con los de 2020.

Sin embargo, si el consumo de energía eléctrica de marzo a agosto de 2019 es mayor al consumo real del mismo período durante el 2020, la EERSSA le cobrará el valor de consumo en base a la lectura real del medidor, es decir el valor inferior, aquel que más beneficie al consumidor.

Los usuarios pueden utilizar el valor excedente como bono para el pago de futuras planillas, pero en caso de que el cliente desee que se devuelva el valor refacturado, deberá presentar una solicitud que debe descargarla en la web y presentarla de forma física con una copia de la cuenta del banco en donde se realizará el depósito.

Facilidad de pagos

La EERSSA, comprometida con el bienestar de sus clientes, pone a disposición opciones para realizar abonos o convenios de pago sin aplicar intereses, ni recargos de mora. Así el cliente tiene la facilidad de cumplir oportunamente con sus obligaciones pendientes.

Comunicación Institucional EERSSA