EERSSA promueve el desarrollo en el barrio Santa Teresa del cantón Calvas

Boletín No 23
28/04/2025
Calvas.- La Empresa Eléctrica Regional del Sur S.A. (EERSSA), en colaboración con el Ministerio de Energía y Minas y el Gobierno Nacional, inauguró el nuevo proyecto de ampliación de redes de alumbrado público y de electrificación en el sector La Cría – Santa Teresa del cantón Calvas, reafirmando así su compromiso con el desarrollo y bienestar de las comunidades.
Asimismo, la máxima autoridad resaltó que el trabajo se desarrolla de manera conjunta entre los funcionarios de la empresa y la comunidad. "En Cariamanga hemos trabajado y seguimos trabajando en diversos proyectos de electrificación, todos ejecutados bajo una planificación institucional que busca impulsar el crecimiento y el progreso del cantón Calvas. Cada una de las obras que implementamos refleja nuestro compromiso de ofrecer soluciones energéticas, duraderas y sostenibles", afirmó.
Durante el evento de inauguración, el presidente ejecutivo de la EERSSA, Cornelio Castro, destacó que se instalaron 5 transformadores, 50 postes de hormigón armado y 41 luminarias con tecnología LED. “Esta obra no solo mejora la infraestructura eléctrica, sino que también garantiza un suministro de energía más eficiente, seguro y de alta calidad para la comunidad”, indicó Castro.
Evento
María de los Ángeles Carrión, vicepresidenta de la directiva pro mejoras del barrio La Cría – Santa Teresa, cantón Calvas, expresó la alegría de los habitantes por la obra entregada, destacando que mejora significativamente la calidad de vida de los habitantes y facilita su labor diaria. “El servicio de alumbrado público contribuye a prevenir actos delictivos, por lo que agradecemos profundamente a la Empresa Eléctrica Regional del Sur, por su compromiso y trabajo”.
El proyecto incluye también la instalación de 29 nuevos servicios de medidores, permitiendo que más familias accedan al servicio de energía eléctrica en sus hogares. Efrén Castillo Bustamante, presidente de la directiva pro mejoras del barrio La Cría – Santa Teresa, cantón Calvas, manifestó su satisfacción, señalando que se trata de una obra largamente esperada que hoy es una realidad. “El alumbrado público es un servicio básico que nos brinda seguridad y embellece nuestro barrio; estamos profundamente satisfechos con este trabajo”, afirmó.
El evento concluyó con el tradicional corte de cinta, realizado junto a autoridades locales y moradores del sector. Este momento simbólico reafirmó el compromiso de trabajar de manera conjunta por el desarrollo integral del sur del Ecuador.
100 habitantes de Santa Teresa se benefician del nuevo proyecto de mejoramiento de redes de alumbrado público y extensión de redes eléctricas.
Mire todos los detalles en el siguiente video⬇️
Comunicación Institucional EERSSA