EERSSA precautela alumbrado público en Zamora

10 WEB

La Empresa Eléctrica Regional del Sur, (EERSSA) como parte del programa “Cero Viviendas sin Luz”, instaló en diciembre un sistema solar fotovoltaico para proveer del servicio eléctrico en la vivienda de una persona con discapacidad, que habita en el barrio la Dolorosa de Llano Chico, parroquia de Zambiza, con esta instalación, el usuario podrá contar con la energía suficiente para la iluminación interna de su hogar, el funcionamiento de un televisor, una radio, un equipo de sonido y una computadora.

El reporte de luminarias en mal estado, se puede realizar llamando al 136 o al 3-700-200 o escribir al WhatsApp 099-40-20-202, o por medio de la página www.eerssa.gob.ec y las redes sociales oficiales en Facebook, Twitter e Instagram.

Los sistemas solares fotovoltaicos están compuestos por un conjunto de celdas que captan la radiación luminosa procedente del sol y la transforman en electricidad en forma de corriente continua.  Esta energía es almacenada en baterías para disponer de energía eléctrica en horas de poca luz solar o en días nublados; luego la energía pasa por un sistema digital que regula el voltaje y lo transforma en corriente alterna para su uso final.

Testimonio

Juan Salinas, morador del centro de Zamora, extendió un agradecimiento a la EERSSA por realizar de forma periódica estos trabajos en su sector. “Sin duda, como ciudadanos nos sentimos seguros a la hora de transitar en la noche, además que se ve una ciudad bonita y llamativa”, acotó.

De esta forma, la EERSSA continúa trabajando por el bienestar de sus 210 mil usuarios en toda el área de servicio, a través del desarrollo de proyectos de energía que impulsan el desarrollo económico y turístico de una ciudad.

Comunicación Institucional EERSSA