EERSSA notifica suspensiones de energía

PÁGINA WEB2

La labor que cumple a diario la Empresa Eléctrica Regional del Sur S.A. (EERSSA) obliga a realizar la suspensión del servicio de energía eléctrica, misma que se cumple de acuerdo a una planificación y con la notificación previa a los usuarios en la zona donde se ejecutarán los trabajos. Para evitar molestias, los horarios de la suspensión son vigilados por personal de turno de la entidad.

Indicó que de acuerdo a lo que establece la Agencia de Regulación y Control de Electricidad (Arconel), son 24 horas de anticipación las que se debe anunciar las suspensiones del servicio de energía, para que la ciudanía pueda tener precaución con sus artefactos.

Los anuncios de suspensión de energía se realizan mediante las redes sociales de la EERSSA, así como en medios de comunicación y página web institucional. La entidad resuelve cotidianamente más de 60 requerimientos en mantenimiento de alumbrado público, revisión de fallos, desbroce, mantenimiento de medidores, construcción y extensión de redes, entre otros, que requieren en algunos casos la suspensión obligatoria del suministro de energía eléctrica

Nelson Sanmartín González, funcionario de EERSSA, manifestó que este tipo de suspensiones programadas son para realizar mejoras en la prestación del servicio de energía que brinda la EERSSA a más de 210 mil usuarios en toda el área de concesión. Asimismo, señaló, que los contratistas de las obras deben cumplir con los horarios establecidos para la suspensión.

Dato

En las elecciones del próximo 7 de febrero de 2021, la EERSSA garantiza el suministro de energía durante toda la jornada.

Comunicación Institucional EERSSA