EERSSA mejoró la calidad de servicio de energía eléctrica en Añasitos, Limones

PÁGINA WEB 1

Zapotillo. – El proyecto de ampliación de la redes de electrificación en el barrio Añasitos de la parroquia Limones del cantón Zapotillo que ejecutó la Empresa Eléctrica Regional del Sur (EERSSA) se realizó con una inversión de 30 mil dólares, aproximadamente. Mediante un acto formal, la obra se entregó a todos los moradores, el pasado viernes 18 de diciembre, en el que participaron autoridades locales y beneficiarios del sector.

En el sector se realizó un tendido de más de dos kilómetros de red de medio y bajo voltaje, así mismo se colocaron 5 transformadores, 15 postes de hormigón y 10 nuevos servicios que cumplen con el objetivo de garantizar una mejor calidad de energía eléctrica a los moradores del barrio.

La obra de electrificación en la parroquia Limones del cantón Zapotillo de Loja, benefició a más de 50 habitantes del barrio Añasitos.

Freddy Bastidas, presidente ejecutivo de la EERSSA, señaló que la obra se ejecutó  para brindar el servicio de energía en sectores rurales fronterizos y contribuir a mejorar el estilo de vida de más de 40 habitantes del barrio. Asimísmo, destacó los barrios en los cuales trabajó la entidad como:  Bejucal, Ceiba Grande, El Overal, La Manga, El Tronco, Carlucho, Guayabito y, Hacienda Vieja, perteneciente a la parroquia Garza Real.

Beneficiarios

Wilson Cobos, líder barrial de Añasitos, agradeció a la EERSSA el trabajó que cumplió en el sector. Aseguró que el proyecto de electrificación mejorará la productividad y desarrollo del sector, “somos el último pueblo del Ecuador y contar con todos los servicios básicos, demuestra que hay trabajo y preocupación por las instituciones que brindar estos servicios” acotó.

Así mismo, Vanessa Coronel, jefa política del cantón Zapotillo, mencionó que el servicio de energía aporta al desarrollo turístico y a la educación en el sector. “Es de gran satisfacción ver a nuestros jóvenes y niños realizar clases virtuales, esto gracias al servicio básico de energía.

Comunicación Institucional EERSSA