Eerssa mejora la calidad de servicio de energía eléctrica en La Payama, Saraguro

Saraguro

Loja, 05 de diciembre de 2022

Boletín de prensa Nro. 93

Saraguro. – El proyecto de ampliación de las redes de electrificación en el barrio La Payama – Puente Chico de la ciudad de Saraguro que ejecutó la Empresa Eléctrica Regional del Sur (EERSSA), se realizó con una inversión de 60 mil dólares, aproximadamente. La obra contempla la instalación de 40 nuevos servicios de medidores de energía.

En el sector se realizó un tendido de más de dos kilómetros de red de medio y bajo voltaje, así mismo, se colocaron 4 transformadores, 15 postes de hormigón y 40 nuevos servicios que cumplen con el objetivo de garantizar una mejor calidad del servicio de energía eléctrica a los moradores del barrio.

Cerca de 40 familias del barrio La Payama – Puente Chico, se han beneficiado del proyecto de electrificación que ejecutó la Empresa en pro de mejorar su calidad de vida.

Heraldo Porta, encargado de la obra, señaló que el proyecto inició el pasado mes de septiembre de 2022, “hoy, la EERSSA entrega una nueva obra eléctrica, pues desde que iniciamos con los trabajos, no nos detuvimos con la finalidad de cumplir con los moradores de este barrio que requerían de este servicio básico. Estamos seguros que su calidad de vida será otra con la iluminación en todas las vías de acceso al lugar”.

Testimonio

Luis Antonio Ureña, habitante del barrio La Payama, agradeció a la EERSSA por los trabajos que se realizaron en el sector, “Este proyecto de electrificación nos ha cambiado la vida, podemos caminar tranquilos y seguros todas las noches, los niños pueden jugar tranquilamente, y lo más importante, la delincuencia ya no será un peligro”, acotó.

Por su parte, María Zhunaula, moradora de la Payama – Puente Chico, dijo que el servicio de energía aporta al desarrollo turístico de este importante pueblo mágico, como lo es Saraguro. “Es de gran satisfacción ver a nuestros jóvenes y niños realizar actividades que fácil acceso tecnológico, pues es un elemento indispensable para mejorar la sostenibilidad y desarrollo de este cantón”.

La EERSSA, el Gobierno Nacional y Ministerio de Energía y Minas, trabajan de forma mancomunada para llegar con el servicio básico de energía a todas las familias del Ecuador.

Mire todos los detalles en el siguiente video⬇️

Comunicación Institucional EERSSA