EERSSA mejora 17 kilómetros de redes eléctricas en Celica

PÁGINA WEB

Boletín de prensa

 03 de junio 2021

Celica.- Una inversión de 310 mil dólares realizó la  Empresa Eléctrica Regional del Sur (EERSSA), para mejorar el servicio de energía eléctrica en el cantón Celica y parte del cantón Paltas. Esto se realizó como parte del proyecto “Mejoramiento de las redes del alimentador de Guachanamá” y beneficia a moradores de  Celica, Guachanamá y Guachaurco.

17 kilómetros de red de medio y bajo voltaje son los que se colocarán desde la subestación de Celica hasta el Cerro Guachaurco. Con la ejecución de estos proyectos, la EERSSA ratifica su labor por impulsar el bienestar social ya que mediante obras de alumbrado público mejora la calidad de vida y seguridad de los habitantes de estos sitios.

La obra inició en abril con el primer tramo el cual contempla el tendido de red de 17 km de red de medio voltaje y 1 km de red de bajo voltaje, comprendido desde Guachanamá hasta el cerro de Guachaurco, colocando 152 postes de hormigón armado y 11 transformadores.

Para el  segundo tramo se realizará el tendido de red de 10.60 km, que conectará desde el cerro de Guachanamá con el alimentador Lauro Guerrero; y, el tercer tramo tendrá un tendido de red de 10 km desde la población de Guachanamá hasta conectarse con el alimentador de Playas, de la subestación de Playas, sector Chipianga

Marco González, trabajador de la obra, señaló que la entidad trabaja con responsabilidad en todos los sectores rurales donde se brinda el servicio de energía, desarrollando obras que no solo mejoran la calidad de vida de sus habitantes, sino que aportan al desarrollo sostenible y sustentable del lugar.

Asimismo, detalló que el proyecto contempla la renovación de postes, luminarias y la implementación de nuevos servicios de energía eléctrica, priorizando el objetivo institucional de la EERSSA en brindar un servicio de calidad y eficiencia.

Testimonio

Moradores del sector de Guachanamá, extendieron un agradecimiento a la EERSSA por la obra que están ejecutando en estos barrios. Señalaron que el sector mejorará su ornato y seguridad, incrementando el turismo.

Atención

La EERSSA atiende las 24 horas del día a través del call center 136 o comunicándose al 3-700-400 o 099-402-0202, donde se puede reportar cortes de energía o emergencias.

 

Mire todos los detalles en el siguiente video⬇️

Comunicación Institucional EERSSA