Eerssa llega con energía eléctrica a comunidad Etza en Nangaritza

ETZA

El barrio San Javier está ubicado en la comunidad Etza del cantón Nangaritza de la provincia de Zamora Chinchipe, hasta este sector llegó la Empresa Eléctrica con la obra de extensión de red para brindar el servicio de energía eléctrica a 25 familias que viven este sector y que por varios años utilizaron mecheros y velas.

[[SUBTITULO]]

“Esta comunidad vivió tanto sacrificio para tener la energía eléctrica, para que nuestros hijos puedan salir adelante, estamos muy agradecidos y felices con la obra”, dijo Víctor Carrión, presidente de la comunidad Etza.

De este evento de inauguración participó también el alcalde de Nangaritza, Fredy Armijos, quien resaltó la labor de la Empresa Eléctrica y agradeció por la obra, “porque han permitido que barrios como Etza, San Andrés y San Javier, cuenten con el servicios de energía eléctrica y se vean cristalizados sus sueños”

Por su parte del presidente ejecutivo de la Empresa Eléctrica, Alfredo Zúñiga, dijo que el gobierno nacional busca fortalecer el sector eléctrico ecuatoriano a través del Ministerio de Energía y Recursos Naturales no Renovables, ejecutando varias obras que mejoren las condiciones de vida de los ecuatorianos y que activen la productividad.

Señaló que el objetivo de la Eerssa es ejecutar obras de electrificación para llegar cada día a más sectores de la región sur del país, y de brindar un mejor servicio.

Aquí la inversión fue de aproximadamente 63 mil dólares, proyecto que beneficia a 25 familias, aquí se ubicó 7 nuevos transformadores, 25 medidores y red de bajo y medio voltaje.

De esta forma con el tradicional corte de cinta, del cual participaron autoridades y moradores, se declaró inaugurada la obra en beneficio de los moradores de los barrios Etza, San Andrés y  San Javier.

Comunicación Institucional EERSSA