EERSSA llega a sectores rurales alejados

WEB 4

La Empresa Eléctrica Regional del Sur (EERSSA) diariamente afronta grandes retos por llegar con el servicio de energía eléctrica a todas las comunidades rurales alejadas de la región sur del país.  El principal objetivo de la institución, es garantizar un servicio de energía de calidad y confianza a sus 210 mil clientes.

Don Argelio Ortíz, morador del sector, extiende un agradecimiento a la entidad, por desarrollar proyectos que benefician a su comunidad y que han cambiado su estilo de vida, transmitiendo mayor seguridad a la hora de transitar en las noches.

La ejecución de proyectos de electrificación, tienen como finalidad, aportar al desarrollo sostenible y sustentable en sectores rurales, mismos que permiten conocer historias como la de Don Argelio Ortiz, morador de Garza Real, cantón Zapotillo, quien habita por más de 50 años en la parroquia y ha sido testigo de los cambios que han aportado el servicio de energía a todos los moradores, siendo una oportunidad de desarrollo económico y social.

Para esta obra se realizó una inversión de 45 mil dólares aproximadamente. Con la ejecución de la obra de benefician cerca de 100 familias de los barrios; La Hacienda vieja 1, Hacienda Vieja 2 y barrio Garza real.

Son más de seis kilómetros de red de medio y bajo voltaje, así como transformadores, postes de hormigón, luminarias y nuevos servicios los que se colocaran en los diferentes barrios para garantizar una mejor calidad de energía eléctrica a los moradores de la parroquia.

De esta forma la EERSSA ratifica su compromiso por trabajar por Loja, Zamora, y Gualaquiza en brindar un servicio de calidad y confianza, que no solo mejora la vida de los habitantes si no que aporta al desarrollo de una comunidad.

Comunicación Institucional EERSSA