EERSSA legaliza contratos para la venta de energía a empresas distribuidoras del país

222

Boletín de prensa

28 de abril de 2021

El Presidente de la Empresa Eléctrica Regional del Sur S.A, Freddy Bastidas S., firma contratos que le permiten a la EERSSA vender energía a otras empresas distribuidoras del país, gracias a la generación de la Central Carlos Mora.

Esta vez la EERSSA, firma contratos para vender energía a las empresas distribuidoras de Quito, Riobamba, Ambato, Cotopaxi, CNEL, Centro Sur y EMELNORTE.

Estos contratos se legalizan en base a lo dispuesto en la Ley Orgánica del Servicio Público de Energía Eléctrica y su Reglamento, en el que se señala que todas las empresas deben tener título habilitante para la compra y venta de energía eléctrica.

El Presidente Ejecutivo dijo que con los recursos económicos que se obtengan por la venta de energía, será para abastecer de energía eléctrica a varias provincias, la Empresa eléctrica Regional del Sur, podrá invertir en mejoras, mantenimiento y repotenciación de las centrales de generación.

De esta forma la EERSSA cristaliza su objetivo de llegar a más sectores que no cuentan el servicio de energía en la región sur del país.

Comunicación Institucional EERSSA