EERSSA invierte en la adquisición de un vehículo para transportar residuos sólidos y líquidos

GEGEA

Boletín de prensa N. º01

Miércoles, 03 de enero de 2024

La Empresa Eléctrica Regional del Sur S.A. (EERSSA), dentro de su misión orientada a proveer el suministro público de energía eléctrica en las provincias de Loja, Zamora Chinchipe y cantón Gualaquiza, está comprometida con el manejo responsable de los desechos peligrosos, razón que permitió a la entidad adquirir un nuevo vehículo destinado al transporte de los residuos sólidos y líquidos que se generan en toda el área de servicio.

La inversión destinada para la adquisición del vehículo fue parte un proyecto socio ambiental que mantiene la EERSSA para la gestión de residuos peligros y comunes, “se invirtió $35.000 para el vehículo y $45.000 para el tratamiento de los residuos peligrosos y comunes”, indicó Jorge Benavides, funcionario de la Empresa.

El nuevo transporte movilizará focos y lámparas usadas, aisladores de porcelana, aceites dieléctricos, llantas y aceites usados de vehículos que se generan en toda el área de servicio de la EERSSA. Jorge Benavides, funcionario de la Empresa, manifestó que se trabaja permanentemente en el manejo adecuado de estos residuos que se crean en labores administrativas y operativas de la institución, su tratamiento se da desde su origen, recolección, transporte, tratamiento, eliminación hasta su disposición final.

Con este nuevo vehículo, la EERSSA suma nuevos equipos que cumplen con el objetivo de prevenir la contaminación y el cuidado del medio ambiente, “es de gran importancia manejar adecuadamente estos desechos que tienen características perjudiciales para el ambiente, por ello, hacerlo correctamente puede proteger de enfermedades o afectaciones a los trabajadores eléctricos que los manipulan”, expresó Jorge Benavides.

Acopio

En las instalaciones de la Empresa Eléctrica existen recipientes en donde se puede depositar todos estos residuos, para que luego el personal calificado realice la gestión pertinente en la planta de tratamiento.

Benavides resaltó que la EERSSA brinda asesoramiento a institucionales públicas y privadas en el manejo adecuado de los residuos, “brindamos apoyo a los hospitales en el manejo de lámparas quemadas, a los colegios en el manejo de focos y lámparas, si la ciudadanía desea este tipo de asesoramiento puede ponerse en contacto al Centro de Contacto 136”.

De esta forma, la EERSSA labora, con transparencia y compromiso en la ejecución de nuevos proyectos de electrificación que aporten al desarrollo sostenible del sur del país.

  • Mire todos los detalles en el siguiente video⬇️

  • Comunicación Institucional EERSSA