EERSSA invierte 390 mil dólares en Garza Real

ZAPOTILLO

Zapotillo. – El proyecto de ampliación de la red de electrificación en el barrio Garza Real del cantón Zapotillo que ejecutó la Empresa Eléctrica Regional del Sur (EERSSA) se realizó con una inversión de 390 mil dólares. Esta será entregada este viernes 10 de enero con un acto formal en el que participarán autoridades locales y beneficiarios del sector.

Cerca de 390 mil dólares fueron destinados a la obra de electrificación en el barrio Garza Real del cantón Zapotillo de Loja.

Son más de seis kilómetros de red de medio y bajo voltaje, así como transformadores, postes de hormigón y nuevos servicios los que se colocaron en este sector para garantizar una mejor calidad de energía eléctrica a los moradores de este barrio. Además, se invirtió 4 mil dólares adicionales para cambiar 14 luminarias públicas.

Freddy Bastidas, presidente ejecutivo de la EERSSA, señala que la obra se ejecutó para brindar el servicio de energía en el sector rural y contribuir a mejorar el estilo de vida. Destacó que hasta el momento han intervenido en otros sectores del cantón como La Rusia, Quebrada Paletillas, Tránsito, Limoncillo y Mangahurquillo con una inversión de 200 mil dólares en proyectos de construcción de redes de distribución eléctrica.

En el acto de entrega participará la presidenta del gobierno parroquial de la parroquia Garza Real, Susana Vargas. También intervendrá Federico Rogel, morador del sector para agradecer por esta obra. El evento será amenizado con danzas y juegos lúdicos para los moradores.

Comunicación Institucional EERSSA