EERSSA interviene con alumbrado en el barrio Motupe

MOTUPE

Otra zona rural de la ciudad de Loja que representaba inseguridad es el barrio Motupe. Ahí la Empresa Eléctrica Regional del Sur S.A (Eerssa) hizo dos intervenciones con la obra básica de alumbrado público.

Alfredo Zúñiga Tinizaray, Presidente Ejecutivo de la EERSSA, manifiesta que en Motupe, se procedió a la instalación de 11 luminarias de 150W doble nivel de potencia, cuya inversión es de aproximadamente 2.300 dólares.

Eso debido a que la calle Ángel Felicísimo Rojas no poseía la luminosidad acorde a los requerimientos de los moradores que en su mayoría son comerciantes y otros tienen sus negocios como carpinterías y mecánicas.
Milton Vacacela, lugareño, expresó que  son más de 20 familias en ese sitio los que solicitaron el mejoramiento del alumbrado público y se atendió su pedido de forma ágil.

Dijo estar agradecido por el cumplimiento de esta obra, y asimismo sugirió que se haga las inspecciones correspondientes para iluminar toda la zona que va creciendo poblacionalmente y el alumbrado es vital.

Recuerda que sin la iluminación de la vía principal, hubo asaltos producto de la oscuridad del lugar, incluso los estudiantes tomaban una vía alterna pues preferían caminar más antes que exponerse a la delincuencia, ahora la situación será diferente.

Añade que en el tema familiar el alumbrado es positivo,  ya que pueden recibir visitas en horas de la noche sin peligro de la movilización.

A futuro se efectuará la inauguración oficial de esta obra que cuenta con el respaldo del Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables.

Comunicación Institucional EERSSA