EERSSA incentiva la producción agrícola

agricuola

Como parte de las acciones incluidas en el plan de responsabilidad social y ambiental, la Empresa Eléctrica Regional del Sur S.A (EERSSA) regala semillas ecológicas de diferentes tipos a usuarios y trabajadores de la entidad de las zonas de influencia como Loja, Zamora Chinchipe y el cantón Gualaquiza de Morona Santiago, reafirmando así el compromiso de buscar bienestar para usuarios.

Los funcionarios de gestión ambiental de la EERSSA serán los encargados de incentivar a las comunidades en el desarrollo de buenas prácticas agrícolas.

A más de esta actividad, la EERSSA trabajará en toda el área de concesión de la Región Sur del país con 12 comunidades, entre ellas establecimientos educativos de bachillerato donde entregarán semillas, un kit de asesoría de siembra y comercialización, todo ello durante nueve meses.

Generación

Este plan de responsabilidad que se cumple desde 2013 también apoya a las comunidades que se dedican a la siembra del café, con el asesoramiento en la siembra de plantas de café en las zonas: Quilanga, Chaguarpamba, Zamora, Paltas, Calvas, Olmedo y Gualaquiza.

Este proyecto beneficia tanto a la EERSSA como a las comunidades, ya que, lo que se propone es el intercambio de la vegetación de especies arbóreas altas por plantas de café, previniendo así que esta vegetación dañe los cables eléctricos.

Desde el 9 de diciembre se comenzará a ejecutar el proyecto, donde se prevé sembrar cerca de 5 mil plantas de café en la parroquia Lauro Guerrero del cantón Paltas. Para la siembra se espera contar con el apoyo de colegios y de toda la comunidad del lugar.

Comunicación Institucional EERSSA