EERSSA incentiva el ahorro de energía en los hogares

11111

Boletín de prensa

22 de abril de 2021

Con la nueva declaratoria de Estado de Excepción por la emergencia sanitaria en el país, se dispone a empleados públicos y privados a realizar teletrabajo, lo que conlleva una mayor permanencia dentro del hogar. Ante ello, la Empresa Eléctrica Regional del Sur (EERSSA) motiva a generar prácticas de ahorro de energía eléctrica, para contribuir con el medio ambiente y la economía de los usuarios.

La EERSSA mantiene sus canales virtuales para atender a los usuarios que deseen reportar cortes de energía, consultas, requerimientos, o emergencias, llamando al 136 o al 3-700-200 o escribir al WhatsApp 099-40-20-202.

Freddy Bastidas, presidente de la EERSSA, indica que es importante que en este periodo de confinamiento se haga conciencia sobre el uso de energía eléctrica que se consume a diario en el hogar. Además, aconseja colocar los cables de los electrodomésticos en lugares seguros a fin de que no presenten fisuras que pueden ocasionar cortocircuitos.

Asimismo, señala que la EERSSA de forma diaria motiva a sus usuarios a promover la eficiencia energética, el ahorro y el uso inteligente de la energía, a través de consejos como: aprovechar al máximo la luz natural, abriendo cortinas y persianas durante el día y recomienda utilizar bombillas LED de bajo consumo.

El horno uno de los electrodomésticos de mayor consumo, cuando se está utilizando, es recomendable no abrirlo porque pierde unos 20 grados de temperatura y consume más para volver a calentarse. En cuanto al frigorífico, se debe mantener a cinco grados para refrigeración y -18 grados para congelación. Asimismo, contar con una lista de alimentos diarios para evitar abrir el artefacto demasiadas veces y contribuir al ahorro.

Se recomienda tomar duchas de máximo tres minutos y de preferencia en agua fría, ya que el agua caliente supone el 26% del consumo en los hogares. Para lavar la ropa es recomendable optar por ciclos completos de lavados y ponerlos en su máxima capacidad. Además, es importante procurar utilizar agua fría.

Comunicación Institucional EERSSA