EERSSA incentiva a usuarios a estar al día con el pago por el servicio de energía

5web

La Empresa Eléctrica Regional de Sur (EERSSA) desde septiembre de 2020 motiva a sus usuarios en toda la zona de servicio: Loja, Zamora y Gualaquiza, a acogerse a la modalidad de convenios o abonos de pago por el servicio de energía eléctrica. Con esto, se busca evitar cortes de energía en los domicilios, acción que se prevé iniciar en los próximos días.

Con el fin de evitar aglomeraciones, la EERSSA amplió sus horarios de atención en las áreas de atención al cliente y recaudación de la matriz (07h00 a 18h00) y agencias de la entidad a nivel provincial de Loja, Zamora Chinchipe y Gualaquiza (08h00 a 17h00). Además, pueden resolver de forma inmediata cualquier requemamiento llamado al Call Center 136.

La Ley Humanitaria – aprobada ante la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19, otorgó a los ciudadanos beneficios ante el pago de servicios básicos, sin embargo, esta finalizó el 13 de noviembre de 2020. Ante ello, la EERSSA brinda a sus usuarios facilidades y formas de pago para que se pongan al día.

Hasta el momento, el 80% de usuarios de la entidad se han acogido a las formas de pago. Freddy Bastidas, presidente ejecutivo de la EERSSA, mencionó que para evitar malestar en los usuarios se ha activado campañas comunicacionales en las que se informa al cliente el valor que adeuda y el plazo que tiene para pagar, antes de que la empresa proceda a realizar el corte del servicio de energía.

Asimismo, menciona que los usuarios que mantienen el subsidio de la tarifa de la dignidad, en caso de presentar un incremento en el consumo, superior a los límites establecidos para este segmento, el consumo será facturado con el valor de 0.04 USD/kWh, esto se aplicará en los consumos de las facturas de abril y mayo de 2020.

Comunicación Institucional EERSSA