EERSSA inaugura obra de electrificación valorada en 85 mil dólares.

sa111ra

Boletín de prensa Nro. 0057

Lunes, 01 de agosto de 2022

Saraguro. – Cerca de 150 familias del barrio La Matara, de la parroquia San Antonio de Cumbe, cantón Saraguro, se beneficiaron del proyecto de construcción de redes eléctricas y ampliación de alumbrado público que ejecutó la Empresa Eléctrica Regional del Sur S.A. (EERSSA), con el apoyo del Ministerio de Energía y Minas y del Gobierno Nacional.

Detalló el trabajo que realizó la EERSSA en el barrio La Matara, donde colocaron 74 postes de hormigón armado, 8 transformadores, 53 luminarias tipos LED, instalación de 50 medidores y el tendido de 8 kilómetros de red de medio y bajo voltaje, con lo que la entidad prestará el servicio de energía de forma estable, segura, eficiente y renovada.

La obra se entregó de forma oficial, el pasado 29 de julio, en las canchas de la comunidad La Matara, a través de un acto en el que participaron autoridades y beneficiarios. La obra de electrificación permitirá a los habitantes, emprender y reactivar actividades comerciales y económicas que estaban paralizadas luego de la pandemia por Covid- 19.

En el discurso de entrega del proyecto, Alfredo Samaniego, presidente ejecutivo de la EERSSA, extendió un agradecimiento a los moradores, contratistas, técnicos, trabajadores que brindaron su aporte para la construcción del proyecto de electrificación.

Asimismo, recalcó que la entidad trabaja con responsabilidad en toda el área de servicio donde se brinda el servicio de energía eléctrica, planificando y ejecutando obras que no solo mejoran la calidad de vida de sus habitantes, si no que aportan al desarrollo sostenible y sustentable del sector.

Agradecimiento

En representación de los moradores, Víctor Minga, síndico del barrio expresó que la seguridad ha aumentado en todo el sector, “desde ahora, se ven más vecinos caminando tranquilos y seguros por las calles, desde luego algo que anhelábamos realizar”.

Dato

Con el tradicional corte de cinta se dio por inaugurada la obra de alumbrado público y construcción de redes eléctricas en el sector.

Mire todos los detalles en el siguiente video⬇️

Comunicación Institucional EERSSA