EERSSA ilumina la vía principal de acceso a la parroquia de San Lucas

SAN LUCAS

La Empresa Eléctrica Regional del Sur S.A. Eerssa, gracias al apoyo del Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables y del Gobierno Nacional, concluyó la obra de iluminación de la vía de acceso a la parroquia San Lucas del cantón y provincia de Loja.

Los trabajos comprendieron el izado de 63 postes, tendido de red en 2.2 Km de vía, la colocación de 6 transformadores y 63 luminarias de 250w, con una inversión de $127,000.000.

Moradores del lugar dijeron sentirse satisfechos con esta obra que mejora notablemente la iluminación de la vía, la cual es parte del eje principal de conexión con el resto del país.

Silvia Minga Sarango, teniente política de San Lucas,  dijo que ahora espera se eviten los accidentes de tránsito, los cuales eran constantes por la falta de iluminación. Además existirá la seguridad para quienes transitan por las noches para dirigirse a sus casas luego del trabajo o estudios.

El presidente ejecutivo de la Eerssa, Alfredo Zúñiga, dijo que esta obra contribuye a mejorar la seguridad y transitabilidad ciudadana por lo que la institución continua trabajando en beneficio de todos los moradores de San Lucas para que cuenten con energía eléctrica y alumbrado público de calidad.

Para Ángel Andrade, presidente del Gad parroquial de San Lucas, esta obra aporta al desarrollo parroquial y turístico. “Ahora con el alumbrado público el estilo de vida de los moradores ha mejorado, pues los adultos, jóvenes y niños pueden caminar por la avenida con más seguridad, antes había oscuridad, pero hoy lo haremos con tranquilidad” sostiene.

Los moradores agradecieron el trabajo realizado y esperan que estas obras continúen en otros barrios de la parroquia, para lo cual dicen es importante la coordinación interinstitucional.

La Empresa Eléctrica trabaja en beneficio de los ciudadanos de la región sur del país y ratifica su compromiso de fortalecer la infraestructura eléctrica, garantizando la igualdad de oportunidades para todas las personas.

Comunicación Institucional EERSSA