EERSSA extiende redes y mejora la calidad de servicio de energía eléctrica en la parroquia Garza Real

ZAPOTILLO

Zapotillo. – Los proyectos de ampliación de las redes de electrificación en la parroquia Garza Real del cantón Zapotillo que ejecuta la Empresa Eléctrica Regional del Sur (EERSSA) se realizan con una inversión de 45 mil dólares aproximadamente. Con la ejecución de la obra de benefician cerca de 100 familias de los barrios; La Hacienda vieja 1, Hacienda Vieja 2 y barrio Garza real.

Cerca de 45 mil dólares fueron destinados a las obras de electrificación en diferentes barrios de la parroquia Garza Real del cantón Zapotillo de Loja.

Son más de seis kilómetros de red de medio y bajo voltaje, así como transformadores, postes de hormigón, luminarias y nuevos servicios los que se colocaran en los diferentes barrios para garantizar una mejor calidad de energía eléctrica a los moradores de la parroquia.

Freddy Bastidas, presidente ejecutivo de la EERSSA, señaló que las obras que se ejecutan en el cantón Zapotillo son para brindar el servicio de energía en el sector rural y contribuir a mejorar el estilo de vida. Destacó que al ser pueblos fronterizos, se necesita trabajar en obras que mejoren la calidad de vida de todos los moradores.

Por su parte, Bayron Bermeo, ingeniero encargado de la obra, mencionó que los trabajos que se ejecutan en el sector tienen la finalidad de llegar a todos los usuarios con el servicio de energía eléctrica que habitan en zonas alejadas.

Beneficiarios

Susana Vargas, presidenta del GAD de Garza Real, agradeció a la EERSSA por los trabajos que se están ejecutando en los barrios de la parroquia, aseguró que estas obras disminuirán los índices de inseguridad que existían en la zona y además incrementarán el turismo.

Asimismo, Jose Requene Silva, beneficiario del proyecto Garza Real, mencionó que su estilo de vida y de quienes habitan en el lugar sin duda será de gran cambio,

Comunicación Institucional EERSSA