Eerssa expone los servicios que ofrece a la ciudadanía a través de una casa abierta

CASA ABIERTA

 

Boletín de prensa N.º25

Martes, 28 de marzo de 2023

Este 28 de marzo de 2023, en la Plaza de la Cultura de la ciudad de Loja, se realizó una Casa Abierta organizada por la Empresa Eléctrica Regional del Sur S.A., (EERSSA) con el objetivo de dar a conocer a la ciudadanía sobre los servicios y beneficios que ofrece la entidad a sus usuarios. Esta actividad se desarrolló como parte de la programación por Centésimo Vigésimo Sexto aniversario de la institución.

Alfredo Samaniego, presidente ejecutivo de la EERSSA explicó que durante la Casa Abierta EERSSA – 2023 se realizaron varias charlas informativas en temas relacionados a: efectos de la corriente eléctrica en el cuerpo humano, avance de la tecnología para el servicio de alumbrado público, mantenimiento y revisión de los trasformadores.

En la Casa Abierta participaron estudiantes de diferentes unidades educativas de la ciudad de Loja, donde recorrieron y recibieron información personalizada de más de 16 stands de instituciones que fueron parte de la activación, entre ellas: CELEC EP, Bomberos Loja, Universidad Nacional del Loja y Universidad Técnica Particular de Loja.

Asimismo, indicó que los integrantes de las distintas gerencias y superintendencias de la EERSSA demostraron las actividades que ejecutan dentro del área de servicio que comprende las provincias de Loja, Zamora Chinchipe y cantón Gualaquiza de Morona Santiago.

Por parte de la Gerencia Comercial, difundieron los servicios de atención al cliente, inspección e instalación de servicios de acuerdo con la normativa y regulaciones, tips y consejos para ahorrar energía eléctrica tanto en el hogar como lugar de trabajo, canales digitales activos para reportar daños o emergencias en el servicio de energía y actualización de datos.

Estudiantes, jóvenes y adultos que fueron parte de la Casa Abierta tuvieron la oportunidad de conocer las técnicas básicas de primeros auxilios (RCP), riesgos del consumo del alcohol y pruebas de hipertensión arterial, esto gracias al personal del Departamento de Salud Ocupacional.

Fue también, una ocasión especial para que la ciudadanía conozca cómo funcionan los carros canastas de la EERSSA, a los cuales accedieron con las protecciones adecuadas para evitar accidentes, y así comprender como labora el personal cuando se sube en este tipo de vehículos a trabajar con redes energizadas.

Dato

Son 126 años que La Empresa contribuye con el desarrollo y producción en la región sur del país, gracias al compromiso de la EERSSA de llegar con el servicio de energía eficiente y continuo a sus 224 mil usuarios.

Mire todos los detalles en el siguiente video⬇️


Comunicación Institucional EERSSA