EERSSA expande servicio de energía eléctrica en Taquil

TAQUIL

La Empresa Eléctrica Regional del Sur S.A. Eerssa, gracias al apoyo del Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables y del Gobierno Nacional, concluyó la obra de expansión en el sector de Chichaca, parroquia Taquil del cantón y provincia de Loja.

El proyecto que tuvo una inversión de cerca de $21,000 contempló la son 12 familias y se han colocado 9 nuevos servicios….

El presidente ejecutivo de la Eerssa, Alfredo Zúñiga dijo que la electrificación rural pretende mejorar las condiciones de vida y disminuir la inequidad social. Por ello el acceso a la electricidad es una oportunidad para alcanzar el buen vivir y generar desarrollo rural.

Abelardo Romero, morador de Chichaca, dijo que “este proyecto logrará grandes sueños de emprender en trabajos en cada una de nuestras granjas y por ello agradecemos a la Empresa Eléctrica porque ahora estamos satisfechos con la luz en cada una de nuestras viviendas “sostuvo.

Comenta que antes les tocaba recurrir a las viviendas cercanas para alguna actividad que requería energía eléctrica, ahora aprovechan el suministro para trabajar más horas, lo que les traduce en mejores ingresos para su familia, pues se está además proyectando la instalación de granjas de chancho.

Con esta obra se ha mejorado la seguridad de los moradores que en las noches ya caminan con más confianza y pueden mejorar su estilo de vida con energía eléctrica en sus viviendas.

Comunicación Institucional EERSSA