EERSSA entregó obra de electrificación en Las Villas del cantón Espíndola

ESPÍNDOL

Boletín de prensa N. º05

Lunes, 22 de enero de 2024

Espíndola. – La Empresa Eléctrica Regional del Sur S.A., (EERSSA) firme a su compromiso en la ejecución de proyectos eléctricos integrales y vanguardistas, inauguró, el pasado 19 de enero de 2024, una nueva obra de electrificación y ampliación de alumbrado público en el barrio Las Villas de la parroquia El Ingenio del cantón Espíndola. La obra cuenta con el aval del Gobierno Nacional y del Ministerio de Energía y Minas.

“En este destacado sector de las Villas, se colocaron luminarias con tecnología LED, es decir, una iluminación que cuenta con mayor durabilidad, eficientes energéticamente y aportan al medio ambiente, además, son seguras y aumentan la visibilidad en las calles, eso hace que los ciudadanos se sientan tranquilos en las noches. Asimismo, se brindó el servicio de energía a cuatro nuevas familias de Las Villas”, enfatizó.

En representación del presidente ejecutivo de la EERSSA, David Maldonado, funcionario de la Empresa, resaltó que el proyecto cumple con todos los estándares de calidad, “es importante que la ciudadanía conozca sobre el trabajo que realiza la institución en beneficio de sectores rurales de difícil acceso. Cada cable tendido, cada poste erigido, representa no solo la expansión de la infraestructura, sino también la expansión de oportunidades para las comunidades que servimos”.

El proyecto alineado a los objetivos institucionales de la EERSSA, que brinda seguridad, confiabilidad y confort a los pobladores de la zona, se entregó en las canchas de uso múltiple del barrio Las Villas, en compañía de autoridades y beneficiarios de la obra.

Acto

Jorge Cuenca, presidente del GAD parroquial El Ingenio, recalcó que estos proyectos no solo impulsan el sector energético, sino que también generan un impacto positivo en las comunidades locales y en su desarrollo económico, de ahí la importancia de trabajar interinstitucionalmente para ejecutar proyectos que aporten al desarrollo sostenible del cantón.

Por su parte, Aurelio Obregón, presidente del barrio Las Villas, en representación de los moradores, agradeció al Gobierno Nacional y a la empresa eléctrica por entregar una obra de energía que beneficia a más de 30 familias del sector.

El sector Las Villas vivió un momento de gran alegría y celebración durante el corte de cinta que marcó la inauguración de la nueva obra eléctrica entregada por la EERSSA. El acto simbólico, que tuvo lugar cerca de las nuevas redes eléctricas, demuestra el compromiso de la entidad de seguir llevando el servicio de energía a más sectores rurales.

La EERSSA comprometida en llegar a nuevos sectores, continuará ejecutando obras eléctricas que aporten al desarrollo y bienestar de las comunidades de la región sur del país.

  • Mire todos los detalles en el siguiente video⬇️

  • Comunicación Institucional EERSSA