EERSSA entrega proyecto de electrificación vanguardista en Macará

Macará

Loja, 15 de agosto de 2022

Boletín de prensa Nro. 60

Macará. – En la Escuela, Carlos Julio Arocemena, del barrio El Pasaje de Jujal, cantón Macará, el pasado viernes 12 de agosto, se llevó a cabo el evento de inauguración del proyecto de construcción de redes de electrificación y ampliación de alumbrado púbico. Para la ejecución de la obra, la Empresa Eléctrica Regional del Sur S.A. (EERSSA) realizó una inversión de 60 mil dólares, beneficiando a más de 60 familias que habitan en el barrio.

En su intervención, Diego Oleas, delegado del municipio de Macará, extendió un agradecimiento a la EERSSA por la ejecución de todas las obras de electrificación en diferentes barrios. Destacó que aportan al progreso y desarrollo para el importante cantón, aseguró que el trabajo coordinado entre instituciones públicas cristaliza el objetivo de embellecer una ciudad y aumentar su seguridad.

La obra contempló el tendido de 8 km de red de medio y bajo voltaje, la implementación de 38 luminarias, 45 postes de hormigón armado, 8 transformadores y 22 nuevos servicios, con lo que la entidad busca generar mayor seguridad, productividad y desarrollo en este importante sector rural, ubicado en cantón fronterizo.

Raúl Barreto, funcionario de la EERSSA, señaló que la entidad cumple con el objetivo de brindar calidad y eficiencia en el servicio de energía a todos sus usuarios. “El compromiso del gobierno y de la institución es trabajar en pro del desarrollo social, económico y turístico a través de la ejecución de obras que mejoren la calidad de vida de los usuarios” expresó, Barreto.

Moradores del barrio Pasaje de Jujal, cantón Macará, agradecieron a la empresa por brindarles un excelente servicio de energía eléctrica, “Hemos notado que la producción de hacer café o de implementar nuevos emprendimientos no solo benefician a los empresarios, sino también, a nuestros agricultores”

Dato

Con el tradicional corte de cinta, la EERSSA ratificó su compromiso en continuar brindando un servicio de energía eficiente y vanguardista.

Mire todos los detalles en el siguiente video⬇️

Comunicación Institucional EERSSA