EERSSA entrega proyecto de electrificación en barrios de Alamor

PÁGINA WEB1

Puyango. – Los proyectos de ampliación de la redes de electrificación en los barrios de San Francisco de Guandos y Guararas de la parroquia Alamor, cantón Puyango que ejecutó la Empresa Eléctrica Regional del Sur (EERSSA) se realizó con una inversión de 60 mil dólares, aproximadamente. Mediante un acto formal, las obras se entregaron a todos los moradores, el pasado viernes 29 de enero, en el que participaron autoridades locales y beneficiarios del sector.

Cerca de 60 mil dólares fueron destinados a obras de alumbrado público y extensión de redes en la parroquia Alamor del cantón Puyango, Loja.

Para las obras de electrificación, EERSSA realizó el tendido de 1 kilómetro de red de medio y bajo voltaje, en la colocación de 25 postes de hormigón armado, 5 transformadores, 14 nuevos servicios y 31 reubicaciones de medidores. Con esto se busca garantizar una mejor calidad de energía eléctrica a los moradores de barrios rurales y aportar al desarrollo productivo de estos sectores.

Iván Valladares, administrador de la agencia de Alamor de EERSSA, fue quien entregó la obra de electrificación a todos los moradores. Resaltó que el trabajo que realizó la entidad durante la emergencia sanitaria, sobre todo en sectores rurales tiene la finalidad de dinamizar la economía y contribuir a su desarrollo. Además, aseguró, que los trabajos de ampliación de red continúan ejecutándose en varios sectores de del cantón Puyango.

Asimismo, señaló las obras de electrificación que la entidad ejecuta en sectores del cantón Puyango, como Las Huacas, Las Chorreras, Los Roblones entre otros, para garantizar calidad y eficiencia en el servicio de energía. El compromiso de la institución es trabajar en beneficio de todos los usuarios del área de servicio, distribuyendo la energía de forma que llegue a todos los sectores.

Testimonio

Francisca Pardo, en representación de los moradores del barrio San Francisco de Guandos, agradeció a la EERSSA por los trabajos que se realizaron en todo el sector, ya que mejoran la calidad de vida y facilidad de transitar en horas nocturnas, sin temor hacer asechados por serpientes. Manifestó que el barrio, es un lugar turístico en época de feriados nacionales y sin duda ahora incrementarán diferentes servicios que se les puede ofrecer a los visitantes.

Con el tradicional corte de cinta, EERSSA entregó el proyecto de electrificación a más de 100 beneficiaros de los barrios de Alamor.

Comunicación Institucional EERSSA