Eerssa entrega obra eléctrica en barrios fronterizos de Macará

macará

Loja, 24 de noviembre de 2022

Boletín de prensa Nro. 91

Macará. – Los barrios Yuras y Churupallanas de la parroquia La Victoria, cantón Macará, recibieron el proyecto de electrificación y ampliación de redes eléctricas que ejecutó la Empresa Eléctrica Regional del Sur S.A. (EERSSA) con una inversión de 85 mil dólares, para beneficiar a más de 200 personas que habitan en los diferentes barrios. La obra se entregó a través de un evento especial, que contó con la presencia de autoridades y moradores de los sectores beneficiados.

“Entregar este proyecto de electrificación significa acercarnos a las poblaciones más alejadas, pues a partir de esto se mejora sus condiciones de vida, educación, salud, accesibilidad a la información, entre otros”, detalló, Samaniego, presidente ejecutivo de la EERSSA.

Se extendieron cerca de 8 km de red de medio y bajo voltaje, donde se implementaron 6 luminarias, 43 postes de hormigón armado, 4 transformadores y 44 nuevos servicios de medidores, con lo que la entidad busca generar mayor seguridad, productividad y desarrollo en estos importantes sectores rurales.

Alfredo Samaniego, presidente ejecutivo de la EERSSA señaló que la entidad cumple con el objetivo de brindar calidad y eficiencia en el servicio de energía a todos sus usuarios.  “El compromiso del gobierno y de la EERSSA es trabajar en pro del desarrollo social, económico y turístico a través de la ejecución de obras que mejoren la calidad de vida de nuestros clientes”, expresó.

Evento 

En su intervención, Mariuxi Febres, jefa política del cantón Macará, extendió un agradecimiento a la EERSSA por la ejecución de algunas obras de electrificación en el cantón, destacó que aportan al progreso y desarrollo de algunos sectores rurales, aseguró que el trabajo coordinado entre instituciones públicas cristaliza el objetivo de embellecer una ciudad y sus barrios en beneficio de los ciudadanos.

Moradores de los barrios, Yuras y Churupallanas de la parroquia La Victoria, agradecieron a la empresa por brindarles un excelente servicio de energía eléctrica, “Hemos notado como nuestros vecinos y niños salen a caminar o jugar tranquilos por las noches, durante muchos años no se veía eso”.

Con el tradicional corte de cinta, presidente ejecutivo de la EERSSA expresó que la empresa ha planificado nuevos proyectos eléctricos para el 2023, que benefician a todos los usuarios de la región sur del país.  

Dato

Con una inversión de 370 mil dólares, la EERSSA ha ejecutado proyectos de energía en barrios del cantón Macará como; Shurupe Bajo, Pasaje de Jujal, Sabiango, centro de Macará, aportando notablemente a la seguridad ciudadana.

Mire todos los detalles en el siguiente video⬇️

Comunicación Institucional EERSSA