EERSSA entrega obra de electrificación en Timbara – Zamora

PÁGINA WEB 1

Con la colocación de 24 postes de hormigón armado y una inversión de 33 mil dólares, el pasado 11 de noviembre, la Empresa Eléctrica Regional del Sur (EERSSA), entregó en un acto formal el proyecto de construcción de redes de electrificación en la comunidad Nuevo Amanecer, parroquia Timbara, cantón Zamora. Del evento participaron autoridades y beneficiarios del sector.

Freddy Bastidas, presidente ejecutivo de la EERSSA, señaló que la obra se ejecutó para brindar el servicio de energía en sectores amazónicos y contribuir a mejorar el estilo de vida. Destacó que hasta el momento han intervenido en otros sectores del cantón como Los Castillos, Quebrada de Cumbaratza, Chamico Alto, La Mina, San Gabriel, entre otros, con una inversión de 200 mil dólares en proyectos de construcción de redes de distribución eléctrica.

Son más de dos kilómetros de red de bajo voltaje y medio kilómetro de red de medio voltaje, así como dos transformadores y veinticuatro luminarias de 100 vatios los que se colocaron en este sector para garantizar una mejor calidad de energía eléctrica a los moradores de este barrio.

Evento

En el discurso de bienvenida al acto de entrega, Gloria Ríos, presidenta de la comunidad Nuevo Amanecer, destacó el trabajo que realizó la EERSSA durante la pandemia por COVID-19. “Sin duda como moradores de esta comunidad nos sentimos seguros al caminar en las noches, sin sentir medio a que nos acechen las serpientes” acotó.

De igual forma, Luis Torres, vicepresidente de la comunidad, indicó que en su sector la energía eléctrica cambió su estilo de vida y de quienes habitan en el lugar. “Ahora estamos más tranquilos y más seguros, utilizando artefactos que hoy en día son muy necesarios para cumplir tareas como el teletrabajo o el estudio, sin duda la energía continua y estable hace que nuestra vida mucho más fácil”, expresó.

Comunicación Institucional EERSSA