EERSSA entrega obra de electrificación en el barrio Romeros – Zapotillo

zapotillo

Con la colocación de 30 postes de luz eléctrica y una inversión de 54 mil dólares, el pasado 7 de noviembre, la Empresa Eléctrica Regional del Sur (EERSSA), entregó en un acto formal el proyecto de ampliación de la red electrificación en el barrio Romeros del cantón Zapotillo en la provincia de Loja. Del evento participaron autoridades locales y beneficiarios del sector.

Cerca de 54 mil dólares fueron destinadas a la obra de electrificación en el barrio Romeros del cantón Zapotillo de Loja.

La EERSSA anunció que en 2020 ejecutará el proyecto de iluminación de las vías de ingreso a Zapotillo por un valor de 310 mil dólares, así como otros proyectos que benefician a los moradores del sector.

Son más de cuatro kilómetros de red de medio y bajo voltaje, así como cuatro transformadores los que se colocaron en este sector para garantizar una mejor calidad de energía eléctrica a los moradores de este barrio.

Juan Pablo Ojeda, gerente de ingeniería y construcciones de la EERSSA, señaló que la obra se ejecutó para brindar el servicio de energía en el sector rural y contribuir a mejorar el estilo de vida. Destacó que hasta el momento han intervenido en otros sectores del cantón como La Rusia, Quebrada Paletillas, Tránsito, Limoncillo y Mangahurquillo con una inversión de 200 mil dólares en proyectos de construcción de redes de distribución eléctrica.

Beneficiarios

Lorena Guerrero, beneficiaria del proyecto, indicó que en su sector la energía eléctrica cambió su estilo de vida y de quienes habitan en el lugar. “Ahora estamos más tranquilos y más seguros, utilizando artefactos que hacen nuestra vida mucho más fácil”, expresó.

El proyecto ‘Energía Eléctrica en nuestras viviendas’ inició hace tres años en el barrio Romeros, las familias se reunieron para pedir que se ejecute la obra a la EERSSA y consiguieron consolidar el proyecto.

Evento

En el discurso de bienvenida al acto de entrega, María Augusta Flores, jefa política del cantón Zapotillo, destacó la labor de la EERSSA para atender a los lugares que requieren de este servicio básico y del compromiso del Gobierno Nacional para trabajar por el progreso de todas las comunidades.

En representación del alcalde de Zapotillo intervino Idelsa Barba, concejala rural del cantón, quien, a más de agradecer por la obra entregada para el cantón, solicitó apoyo para seguir trabajando por otros sectores que carecen de obras de alumbrado público, especialmente en barrios fronterizos en donde abunda la inseguridad en las noches.

Comunicación Institucional EERSSA