Eerssa ejecutó proyecto de electrificación en caída de Conventos, parroquia Paletillas

ZAPOTILLO INAUGURACION

Loja, 13 de diciembre de 2022

Boletín de prensa Nro. 94

Zapotillo. – El proyecto de construcción de redes de electrificación en el barrio Caída de Conventos, parroquia Paletillas, cantón Zapotillo que ejecutó la Empresa Eléctrica Regional del Sur (EERSSA) se realizó con una inversión de 65 mil dólares aproximadamente. La obra se entregó oficialmente mediante un acto formal con la presencia de autoridades y moradores del sector.

Alfredo Samaniego, presidente ejecutivo de la EERSSA, indicó que las obras que se ejecutan en el cantón Zapotillo son para brindar un servicio de energía vanguardista a los lugares más recónditos del país, “hoy en día se debe satisfacer las necesidades que presenten los usuarios en cuanto al servicio de energía eléctrica, por ello, EERSSA trabaja en proyectos de electrificación en toda el área de concesión para contribuir al desarrollo económico y turístico”.

En el sitio se realizó el tendido de más de 4 kilómetros de red de medio y bajo voltaje. Allí se colocaron 5 transformadores, 43 postes de hormigón, 25 luminarias públicas de 150 vatios y se implementaron 44 nuevos servicios. Con esto la EERSSA busca garantizar una mejor calidad de energía eléctrica a los moradores de la parroquia.

Evento

Edwin Sánchez, delegado del acalde de Zapotillo, señaló que las instituciones públicas que se encargan de brindar servicios básicos, como lo es la energía y el agua, trabajan de forma coordinada para satisfacer todas las necesidades de los habitantes de lugares rurales.

Por su parte, Santos Díaz, en representación de los moradores, agradeció a la EERSSA por los trabajos que se ejecutaron en el barrio, aseguró que estas obras disminuirán los índices de inseguridad, además de incrementar el turismo local y comunitario.

Asimismo, explicó que La escuela que existe en el lugar permaneció cerrada por varios años, esto por falta de algunos servicios básicos, sin embargo, en la actualidad volvió abrir sus puertas, gracias a la implementación del servicio eléctrico en este sector.

Con el tradicional corte de cinta, la EERSSA ratificó su compromiso en la planificación y ejecución de obras de electrificación que aporten al desarrollo de la región sur del país.

Dato

La EERSSA trabaja en la construcción de proyectos eléctricos en barrios de Paletillas como Tambillo, Nuevos Horizontes, Saucillo, Pueblo Nuevo de Pichincha, Centro de Zapotillo, con una inversión de aproximadamente 300 mil dólares.

Mire todos los detalles en el siguiente video⬇️

Comunicación Institucional EERSSA