EERSSA cumple obra de electrificación en El Tingo

WEB 5

Catamayo. – La Empresa Eléctrica Regional del Sur (EERSSA) entregó la obra de electrificación en el barrio el Tingo, San Pedro de la Bendita del cantón Catamayo, para esta obra se invirtieron cerca de 25 mil dólares, con la instalación de red de medio voltaje, red de bajo voltaje, colocación de transformadores, postes de hormigón armado e instalación de medidores, que mejoran la calidad de vida de aproximadamente 50 familias del sector.

EERSSA consolida el objetivo de trabajar con fiel compromiso para aportar al desarrollo de los sectores más necesitados del país.

La obra se inauguró oficialmente en un acto formal el pasado 19 de noviembre, en el sector, con la presencia de autoridades y moradores del barrio.  Freddy Bastidas, presidente ejecutivo de la EERSSA, señaló que las obras se ejecutaron para dotar del servicio público de energía eléctrica de alta calidad, confiabilidad y seguridad a los beneficiarios de Catamayo

Para ello se construyó redes de distribución de energía eléctrica, para mejorar la seguridad ciudadana e incentivar al desarrollo. Freddy Bastidas, recalcó que la EERSSA continúa trabajando en el cantón Catamayo en obras como: El Trigal, 22 de mayo, en la producción de huertos familiares, en el proyecto de iluminación de la vía principal de la costa, entre otros.

Acogida

Manuel Jiménez, concejal de Catamayo, extendió un agradecimiento a la EERSSA por los trabajos que se ejecutaron en todos estos sectores, aseguró que gracias a la mancomunidad de las instituciones públicas podemos llegar con todos los servicios básicos en sectores rurales, aportando a su calidad de vida e incentivando a la producción en el sector.

Yadira Trujillo, presidenta del GAD parroquial, mencionó la importancia de contar en el barrio con el servicio básico de energía eléctrica, mismo que permite el progreso del sector. “Como moradores nos sentimos satisfechos por la obra, y el desarrollo que aporta a nuestro barrio” acotó.

 “El proyecto de electrificación se desarrolló en poco tiempo, permitiendo ver resultados de forma inmediata, pese a que hemos vivido épocas muy difíciles a nivel de todo el mundo, como lo fue la pandemia del COVID-19, la EERSSA demostró su compromiso” expresó, José Córdova, vicepresidente del GAD parroquial de San Pedro de la Bendita,

Acto

Moradores del sector, entregaron al presidente ejecutivo, Freddy Bastidas y a funcionarios de la entidad una placa conmemorativa en reconocimiento a la labor que realiza la EERSSA en el sector.

Asimismo, como acción de gracias, organizaron la santa eucaristía, en la que asistieron moradores y autoridades del sector. Finalmente, con el tradicional corte de cinta, se entregó la obra de construcción de redes y ampliación de alumbrado público en el barrio El Tingo.

Comunicación Institucional EERSSA