EERSSA cuenta con sistema de tratamiento de agua

AGUA

Un proyecto que consiste en la instalación de un sistema de tratamiento de agua  para mejorar la calidad del líquido vital, se hizo efectivo en las instalaciones de la Empresa Eléctrica Regional del Sur S.A (EERSSA).
El objetivo es mejorar la calidad de agua que consume el personal de la EERSSA  reemplazando dicho sistema por los tradicionales bidones de agua.

Son alrededor de 200 personas beneficiadas con este proyecto en el edificio central de la empresa y 66 personas entre las tres centrales: “Carlos Mora Carrión”, “Catamayo” e “Isimanchi”.

En el edificio central  se instaló un sistema matriz de filtrado y seis puntos de distribución de agua purificada lo que mejora ostensiblemente la calidad del agua y se ve reflejado en las condiciones de salud de los trabajadores.

 Con este nuevo proyecto se obtiene una dotación de agua  continua y no con tiempo determinado de consumo como sucede con los tradicionales bidones a los que se debía reemplazar, por ejemplo,  cada 21 días, sufriendo un deterioro la calidad de agua, indicó Miguel Castillo, Gerente de Gestión Ambiental de la EERSSA.

Este sistema de filtrado de agua es benévolo y confiable pues lo que se requiere es el cambiado de los filtros con determinada periodicidad de seis meses en el edificio central y de 3 meses en las centrales.