Eerssa continúa llegando a comunidades amazónicas del cantón Yantzaza

YANTZAZA

 

Boletín de prensa N. º27

Miércoles, 12 de abril de 2023

Yantzaza. – La extensión de redes mejora la calidad del servicio de energía eléctrica, esta acción se realizó en el barrio Cascadas de Pindal Alto de la parroquia Los Encuentros, provincia de Zamora Chinchipe por parte de la Empresa Eléctrica Regional del Sur S.A., (EERSSA) con una inversión que supera los 46 mil dólares, para beneficiar a más de 20 familias de la comunidad.

Alfredo Samaniego, presidente ejecutivo de la EERSSA indicó que las obras que se efectúan en toda la provincia de Zamora Chinchipe cuentan con el respaldo del Gobierno Nacional y Ministerio de Energía y Minas con la finalidad de contribuir con el acceso idóneo de servicios básicos en los sectores rurales de la región sur del país.

El proyecto consistió en la colocación de transformadores, postes de hormigón armado, tendido de redes de medio y bajo voltaje, implementación de nuevos servicios de medidores y reubicación de acometidas. La construcción de la nueva red de distribución eléctrica permitirá mejorar el acceso a servicios básicos y facilitará el desarrollo de actividades agrícolas y económicas de la comunidad.

De igual manera, hizo referencia a que todos los proyectos eléctricos cumplen con el objetivo de mejorar el estilo de vida de los usuarios, “trabajamos de forma constante en la repotenciación del servicio de energía eléctrica, pues es prioridad que nuestros usuarios pueden mejorar su economía, producción y turismo”.

Beneficio

María Japa nativa del barrio Las Cascadas de Pindal de la parroquia Los Encuentros, agradeció a la EERSSA por los trabajos que realizó el barrio, pues es una obra que aporta a la seguridad y bienestar. “Desde que las calles cuentan con iluminación, ya no tenemos miedo en salir a caminar por las noches, incluso vemos jugar a los niños y jóvenes en nuestras calles”.

Por su parte, María Guaillas, habitante del barrio, expresó con alegría el bienestar que sienten con el servicio de energía mejorado, “con mucha alegría, ya contamos con una estructura eléctrica y alumbrado público nuevo, esto nos garantiza que ya no se den las suspensiones del servicio y nuestros artefactos no sufran daños por variaciones de voltaje.”

Los proyectos de modernización, repotenciación, instalación y extensión de redes eléctricas, son el resultado de los constantes esfuerzos que llevan a cabo todos quienes integran la EERSSA, con el firme propósito de continuar mejorando y precautelando la calidad y continuidad del servicio eléctrico en las provincia de Zamora Chinchipe.

Mire todos los detalles en el siguiente video⬇️

Comunicación Institucional EERSSA