EERSSA construye redes eléctricas en Valladolid

PÁGINA WEB 1

Palanda. – En medio de la pandemia de por el Covid -19, la Empresa Eléctrica Regional del Sur S.A. (EERSSA) no detuvo su trabajo y ejecutó más de 80 proyectos de electrificación en sectores amazónicos. Uno de ellos en el barrio San Gabriel, de la parroquia de Valladolid, en el cantón Palanda, donde se construyó redes eléctricas. La inversión fue de 63 mil dólares, beneficiando a más de 100 familias del sector.

Freddy Bastidas, presidente ejecutivo de la EERSSA, fue quién entregó de forma oficial la obra, destacando que el trabajo que viene realizando la entidad, responde al objetivo de llegar con energía a todas las comunidades, especialmente en aquellas donde existe un constante crecimiento poblacional.

Esta obra tiene un tendido de 2.5 kilómetros de red de medio voltaje, 3.5 kilómetros en redes de bajo voltaje, 7 trasformadores, 35 postes de hormigón armado, 30 luminarias públicas de 150 vatios y 30 medidores, con lo que buscan generar mayor seguridad, productividad y desarrollo en el sector.

Asimismo, resaltó que la EERSSA trabaja en varios sectores de Palanda como: La Mina, Girasol, Trigopamba Bajo, San Francisco Alto, Pucarón Alto, Los Ceibos, Reina del Cisne, Cahuinal bajo, Colinas bajo, con una inversión de más de 380 mil dólares. Las obras serán entregadas en los próximos meses.

Apoyo

Para las autoridades de Valladolid la entrega de esta obra significa un gran avance para los pueblos ubicados al sur del país. Con ello se contribuye a mejorar la calidad de vida para sus habitantes con la dotación de servicios básicos. “Esta obra es un sueño cristalizado para todos los moradores, ya que ahora podrán dinamizar su economía a través de la producción” aseguró Juan Narváez, teniente político de Valladolid.

Además resaltaron el trabajo de la EERSSA durante la emergencia sanitaria, destacando la prontitud con las que se entregaron estos proyectos.

Por su parte, Roberto Flores, presidente del Comité Promejoras del sector, extendió un agradecimiento a la empresa por ejecutar estos proyectos de electrificación ya que ahora dijo la vida de quienes habitan allí será mucho más fácil.

Con el tradicional corte de cinta y danzas folclóricas típicas de Palanda, se entregó la obra, cristalizando una vez más el objetivo de la EERSSA que es garantizar un servicio estable y seguro de energía a sus más de 210 mil usuarios.

Dato

80 obras han ejecutado la EERSSA en sectores amazónicos, durante la pandemia del Covid-19.

Comunicación Institucional EERSSA