Eerssa construye redes de alumbrado público en los guabos, parroquia Imbana

IMBANA

Loja, 09 de noviembre de 2022

Boletín de prensa Nro. 86

Zamora Chinchipe. – Moradores del barrio Los Guabos, parroquia Imbana, provincia de Zamora Chinchipe, podrán disfrutar de un servicio de alumbrado público renovado, esto gracias a la construcción de redes de electrificación que realiza La Empresa Eléctrica Regional del Sur S.A., (EERSSA) con el aval del Gobierno Nacional y Ministerio de Energía y Minas.

Ángel Poma, encargado de la obra, indicó que el proyecto de iluminación mejora la calidad de vida de los habitantes, pues no contaban con el servicio de alumbrado público, “estos trabajos se cumplen bajo una planificación, por ello, se prevé terminar en el mes de diciembre del presente año. Se entregará una obra totalmente vanguardista y que aporte al desarrollo del sector”.

La obra inició el pasado mes de octubre de 2022, con la implementación de aproximadamente 14 postes de hormigón armado, y el tendido de 1 km de red de medio y bajo voltaje. Para la fase final, se colocarán luminarias, transformadores y nuevos servicios de medidores, todo ello con una inversión que supera los 17 mil dólares.

Testimonio

“Contar con el servicio de alumbrado público nos permitirá caminar más tranquilos y seguros por todo el barrio, pues, antes no contábamos con iluminación y se nos complicaba trasladarnos de un lado a otro en horas de la noche”, mencionó, Olger Becerra, habitante de Los Guabos.

Cléver López, presidente del barrio, agradeció la EERSSA por los trabajos que realiza en el lugar, “esta obra ha sido muy esperada por todas las familias que habitamos en Los Guabos, nos permitirá comercializar de mejor forma las legumbres y hortalizas que se siembran en este sector”.

Para la EERSSA, es una prioridad planificar y ejecutar proyectos eléctricos encaminados al desarrollo y progreso de la región sur del país.

Mire todos los detalles en el siguiente video⬇️

Comunicación Institucional EERSSA