Eerssa construye proyecto integral de electrificación en Mercadillo, cantón Puyango

MERCADILLO

Loja, 05 de enero de 2023

Boletín de prensa Nro. 01

Puyango. –  Cerca de 2000 habitantes de la parroquia Mercadillo, cantón Puyango y turistas que circulan a diario por las vías de acceso al lugar, disfrutan de la iluminación pública y repotenciación del servicio de energía, luego de que la Empresa Eléctrica Regional del Sur S.A. (EERSSA) culminara con la construcción del proyecto integral de electrificación en el barrio Santa Lucia.

Se destinaron cerca de 200 mil dólares para la construcción de proyectos de electrificación en diferentes sectores del cantón Puyango como: Piedra del Sol, El Guayabo, Montehuaico, Guásimo, San José con el objetivo de garantizar el acceso confiable y seguro del servicio de energía eléctrica es los sectores rurales marginados.

Los trabajos iniciaron el pasado mes de octubre de 2022, el cual contempla la extensión de dos kilómetros de redes de medio y bajo voltaje. Además, se realizó, la implementación de luminarias de larga duración, postes de hormigón armado, transformadores y servicios de nuevos medidores, todo ello, con una inversión que supera los 45 mil dólares.

Iván Valladares, administrador de la agencia Alamor – EERSSA, exaltó la labor que cumple la entidad día a día para llegar a cada sector del área de servicio. “El proyecto de Santa Lucía que beneficia a más de 30 familias de este sector, aporta principalmente al bienestar social y económico, pues se realizó la restitución de medidores, se implementó el servicio de alumbrado público, lo cual, aporta desarrollo integral; turismo, comercio, seguridad”, señaló, Valladares.

Asimismo, acotó, que la EERSSA trabaja de forma constante en la implementación del servicio de energía de forma renovada y eficiente en todos los sectores de difícil acceso del cantón Puyango, esto gracias al apoyo del Gobierno Nacional y Ministerio de Energía y Minas que contribuyen al desarrollo.

Testimonio

Teresa Saca, moradora del barrio Santa Lucia, enfatiza que el proyecto de extensión del alumbrado público aporta a la seguridad y desarrollo de la parroquia Mercadillo. “Contar con las calles iluminadas, nos permite como ciudadanos realizar una serie de actividades, entre ellas, hacer deporte o generar algún tipo de comercio. Por ello, agradecemos a las instituciones que nos brindan servicios básicos para mejorar nuestra calidad vida” acotó.

“Nuestra parroquia es muy reconocida por las fiestas religiosas que se celebran en honor al Señor de Girón, estas festividades promueven la visita de muchos turistas, por ende, hace que nuestros negocios dinamicen la economía del sector, además de contribuir con la educación de los niños y jóvenes” expresa, Nancy Granda, habitante del barrio Santa Lucia – Mercadillo.

Mire todos los detalles en el siguiente video⬇️

Comunicación Institucional EERSSA