EERSSA comprometida con el bienestar de sus usuarios

foto 1

La Empresa Eléctrica Regional del Sur (EERSSA) informa que ha procedido a refacturar los valores por consumo de energía eléctrica emitidos durante el estado de excepción, sin que se afecte a los usuarios en el área de servicio de Loja, Zamora Chinchipe, y el cantón Gualaquiza.

La Empresa Eléctrica continúa trabajando apegado a lo que determina el artículo 4 de la Ley Orgánica del sistema Nacional de Contratación Pública que dispone: “Para la aplicación de esta Ley y de los contratos que de ella deriven, se observarán los principios de legalidad, trato justo, igualdad, calidad, vigencia tecnológica, oportunidad, concurrencia, transparencia, publicidad; y, participación nacional”.

Hasta el pasado 28 de mayo se ha lecturado el 78.76%, Freddy Bastidas Serrano, presidente ejecutivo de la EERSSA, indica que, con la ejecución de esta actividad, la institución ya cuenta con consumos reales para realizar los ajustes que corresponden a las facturas de los meses de marzo y abril de 2020.

La ciudadanía puede realizar sus requerimientos y consultas a través de sus canales de atención al cliente, como: Oficina virtual, Call Center 136 – 07300200, WhatsApp 0994020202 y redes sociales oficiales.

Además, para garantizar la atención a los usuarios que presenten trámites o requerimientos, la EERSSA cuenta con una Oficina Virtual de atención al cliente que funciona los siete días de la semana ininterrumpidamente, donde se pueden realizar todo tipo de trámites. El enlace para acceder a este servicio está disponible en el sitio web de la EERSSA, el cual no necesita ni usuario ni contraseña.

La Entidad trabaja en la creación de una plataforma exclusiva para trámites relacionados con aprobación de proyectos, construcción de obras, permisos entre otros, mismo que estará operativo a partir de este primero de junio de 2020.

Este es un servicio adicional, exclusivo para los profesionales en libre ejercicio, en donde podrán subir todos los requisitos de forma adecuada, hacer seguimiento virtual y recibir las aprobaciones con firmas electrónicas.

Comunicación Institucional EERSSA