EERSSA capacita sobre eficiencia energética

bbbb

Boletín de prensa

19 de marzo de 2021

Consejos para ahorrar energía, como evitar accidentes eléctricos, eficiencia energética, consumo de los artefactos y más, son algunas de las temáticas que impartió personal de la Empresa Eléctrica Regional del Sur (EERSSA) a cerca de 20 funcionarios del Comando de Apoyo Logístico – Loja (CAL- 7). Esto fue parte de la capacitación denominada “Eficiencia energética” que se dictó el pasado, 17 de marzo de 2021.

Para lavar la ropa es recomendable optar por ciclos completos de lavados y ponerlos en su máxima capacidad. Además, es importante procurar utilizar agua fría, para evitar un mayor consumo de energía. Con estos consejos, la EERSSA contribuye a cuidar el planeta y la economía de los hogares.

Este taller se enmarca al plan de Responsabilidad Social que cumple la EERSSA con la finalidad de difundir sobre el uso responsable y consciente de la energía eléctrica. De esta manera se da a conocer sobre los conceptos de eficiencia energética promoviendo un comportamiento de consumo responsable y participativo.

Buenas prácticas

Iván Martínez, funcionario de la EERSSA, señala que la entidad promueve la eficiencia energética en todos los ciudadanos, trabajadores y empresarios a fin de que optimicen los gastos que genera no hacer buen uso de la energía. Asimismo, acotó que la metodología del taller se basa en tips para ahorrar energía como: aprovechar al máximo la luz natural, abrir cortinas y persianas durante el día en el hogar.

Algunos consejos que se abordaron en el taller fueron: formas eficientes de utilizar los electrodomésticos en el hogar, como por ejemplo, el microondas gasta entre un 60-70% menos que un horno que es el de mayor consumo. A la hora de cocinar en horno, es recomendable no abrirlo porque pierde unos 20 grados de temperatura y consume más para volver a calentarse.

La refrigeradora se debe mantener a menos de cinco grados para refrigeración y -18 grados para congelación. Asimismo, contar con una lista de alimentos diarios para evitar abrir el artefacto demasiadas veces y contribuir al ahorro. También, es recomendable tomar duchas de máximo 3 minutos, ya que el agua caliente supone el 26% del consumo en los hogares.

Mire todos los detalles en el siguiente video⬇️


Comunicación Institucional EERSSA