EERSSA capacita a 120 trabajadores en Riesgos Eléctricos

PÁGINA WEB 3

Con el fin de prevenir accidentes relacionados a las maniobras en las redes eléctricas, la Empresa Eléctrica Regional del Sur (EERSSA), en coordinación con la Corporación Líderes, capacita para la “Certificación de Prevención de Riesgos Laborales: Energía Eléctrica”, dirigida a 150 trabajadores de las diferentes áreas de la entidad. El curso es teórico y práctico, con una duración de 40 horas.

EERSSA capacita de forma anual a tus trabajadores con el fin de mantener al día los conocimientos relaciones con manejo adecuado del sistema de energía eléctrica.

Andrés Bustamante, funcionario de EERSSA, explicó que la capacitación se cumple en dos fases: una práctica que se cumplió desde el 28 de noviembre vía plataforma Zoom, y otra teórica que empezó desde el 8 de diciembre donde se establecieron grupos de 20 personas con el fin de evitar aglomeraciones. El taller se brinda a personal de las cuadrillas de turno, y funcionarios administrativos.

Para Jhonny Marquéz, trabajador de la EERSSA, estos talleres son fundamentales para el trabajo que desarrollan de forma diaria ya que, les permite actualizar conocimientos en la prevención de riesgos eléctricos para disminuir accidentes. “Gracias a estas capacitaciones sabemos que hacer y qué no hacer a la hora de manipular las redes eléctricas y de esta forma precautelar su salud” acotó.

Desarrollo

Marcelo Barrera, encargado de la capacitación, señaló que los temas que se abordan son: prevención de riesgos eléctricos, peligros, acciones para disminuir riesgos, leyes formativas, prevención de cortocircuitos, entre otros.

Asimismo, mencionó que el taller minimiza accidentes, muertes, mutilaciones, formas inadecuadas de colocar los instrumentos para hacer las maniobras, etc. Todo esto reduce significativamente el peligro al que puedan estar expuestos los trabajadores de la entidad.

Comunicación Institucional EERSSA