Eerssa brinda mantenimiento a más de 60 luminarias en Cariamanga y Gonzanamá

CALVAS

Boletín de prensa N. º37

29 de mayo de 2023

Ciudadanos que transitan a diario por las vías y calles de los cantones de Calvas y Gonzanamá, especialmente en horario nocturno, podrán evidenciar una mejor iluminación, esto gracias a los trabajos correctivos que realizó la Empresa Eléctrica Regional del Sur S.A., (EERSSA).  Las labores predictivas, preventivas y correctivas se ejecutan de forma permanente en el área de servicio de la entidad que comprende las provincias de Loja, Zamora Chinchipe y cantón Gualaquiza.

Darío Reyes, funcionario técnico de la EERSSA, indicó que estos trabajos se alinean a la visión institucional, de ser un referente a nivel nacional en brindar el mejor servicio de alumbrado público, “el mantenimiento es integral, pues se verifica que la red y cableado esté en correcto funcionamiento y en óptimas condiciones”.

El mantenimiento correctivo de aproximadamente 60 luminarias en mal estado se desarrolla con base a una planificación y contempló el cambio de fotocélula, conectores, limpieza, entre otras acciones, beneficiando de manera directa a moradores de los sectores de Luginuma y centro de Gonzanamá, vía de acceso y salida de Cariamanga, entre otros.

Para cumplir con el objetivo de estas jornadas, personal operativo trabaja de manera coordinada con el Centro de Contacto y Centro de Control, quienes reportan las novedades que se presentan en el sistema de alumbrado público que se han visto afectadas por lluvias, polvo o porque ya cumplieron su vida útil.

Asimismo, explicó que el mantenimiento integral de luminarias continuará en otros sectores de manera programada con el fin de garantizar que la ciudadanía reciba una iluminación de calidad en horas de la noche.

Dato

La EERSSA mantiene sus canales virtuales para atender a los usuarios que deseen reportar requerimientos, consultas o emergencias, llamando o por medio de la página www.eerssa.gob.ec y las redes sociales oficiales en Facebook, Twitter e Instagram.

Mire todos los detalles en el siguiente video⬇️

Comunicación Institucional EERSSA