Eerssa aportará a la recuperación de espacio público en el barrio Sevilla de oro – Loja

escalinata

Loja, 21 de noviembre de 2022

Boletín de prensa Nro. 90

Loja-. Como parte de un evento especial, la Empresa Eléctrica Regional del Sur y el GAD Municipal de Loja subscribieron un convenio de cooperación, con el fin de coordinar actividades conjuntas en favor de la recuperación y seguridad del espacio público que guarda importante historia lojana.

“Luego de 125 años, la Empresa ha evolucionado, ahora contamos con más de 22 subestaciones, 541 km en líneas de subtransmisión y 20 mil transformadores para prestar servicio a las provincias de Loja, Zamora Chinchipe y cantón Gualaquiza", destacó, Samaniego, presidente ejecutivo de la EERSSA.

Durante su intervención, Alfredo Samaniego, presidente ejecutivo de la EERSSA, dijo que en el lugar se ubica la primera planta de generación hidroeléctrica del Ecuador, “la historia de la electrificación nace desde el año 1897, con la creación de la Sociedad Sur Eléctrica, en ese entonces la energía que se producía era para iluminar algunas calles y parques, para abastecer de energía a un molino de granos, máquinas de aserrar y para los hogares de los lojanos”.

En el marco a las festividades por los 202 años de Independencia de Loja, la Empresa Eléctrica Regional del Sur S.A., (EERSSA) participó de la inauguración del mural “El color de nuestra historia” de la autoría del artista, Juan Flores. La obra de arte encuentra ubicada en las escalinatas del barrio Sevilla de Oro de la ciudad de Loja.

Por su parte la alcaldesa de Loja indicó que de esta manera se cumple con los compromisos que se adquieren como autoridades, luego del pedido que los moradores del barrio Sevilla de Oro hicieron para la recuperación de este espacio.

El presidente del barrio John Jadán, agradeció a las instituciones públicas por darle vida y rescatar este espacio tradicional de la urbe lojana, “el barrio será más llamativo, pues no solo contamos con una obra de arte, contamos con monumentos históricos del país”.

Evento

El evento organizado por el GAD Municipal de Loja contó con la presencia de moradores del barrio; presidente ejecutivo de la EERSSA, Alfredo Samaniego; alcaldesa de Loja, Patricia Picoita; John Jadán, presidente del barrio Sevilla de Oro; alcalde del cantón Naranjal, Luigi Rivera.

Aquí se realizó el tradicional corte de cinta, a cargo de la Alcaldesa de Loja y Presidente Ejecutivo de la EERSSA, quien estuvo acompañado por funcionarios de la Empresa.

Mire todos los detalles en el siguiente video⬇️


Comunicación Institucional EERSSA