Eerssa aporta a la reactivación turística de pueblos fronterizos

CEIBA 1

Loja, 30 de enero de 2023

Boletín de prensa Nro. 08

Sozoranga. – Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los usuarios del barrio Ceibal, del cantón Sozoranga, provincia de Loja, La Empresa Eléctrica Regional del Sur S.A., (EERSSA) realizó la repotenciación del servicio eléctrico con una inversión que supera los 43 mil dólares. Aproximadamente 20 familias son parte de este beneficio que brinda la institución para aportar al desarrollo local, comercial y turístico.

En ese sentido, Alfredo Samaniego, presidente ejecutivo de la EERSSA, mencionó que gracias a la planificación anual que mantiene la entidad con proyectos de electrificación y responsabilidad social, se logra contribuir de manera significativa al desarrollo de sectores rurales, “Para la empresa, es importante llegar con el servicio de energía renovado a los sectores que no cuentan con la eficiencia de este, pues a través de la iluminación aumenta la seguridad tanto vehicular como peatonal”.

La obra inició el pasado mes de noviembre de 2022, con la excavación de huecos en calles principales y secundarias del sector, donde posteriormente se colocaron cerca de 20 postes de hormigón armado con transformadores, nuevos servicios de medidores, redes de medio y bajo voltaje y luminarias de 150 vatios, mejorando la seguridad peatonal y vehicular del lugar.

Además, el presidente ejecutivo indicó que el barrio Ceibal es un sector en constante desarrollo y crecimiento, pues sus moradores reactivan la economía a través de pequeños emprendimientos que benefician a las familias que radican en el lugar, “los residentes, turistas y visitantes que se acerquen a conocer el Ceibal de Sozoranga, podrán ser parte de su riqueza natural, pues cuenta con un bosque verde lleno de Ceibos”.

Activación

María Carmen Culquicondor, nativa del barrio Ceibal extendió un agradecimiento a la EERSSA por brindarles un servicio de energía eléctrica de calidad y confianza, destacando que desde que cuentan con iluminación en las calles, ya pueden trasladarse de forma segura a otro sector, sobre todo en horas nocturnas, “desde que contamos con la iluminación en las calles, podemos visitar a nuestros familiares y sentirnos seguros”.

Gracias a la ejecución de estos proyectos, la EERSSA impulsa el desarrollo económico y el bienestar social mediante obras de alumbrado público, repotenciación del servicio, planes de responsabilidad en pro del medio ambiente que tienen como finalidad; mejorar la calidad de vida en todos los habitantes de la región sur del Ecuador.

Dato

Durante el 2023, La EERSSA ejecuta proyectos de electrificación en toda el área de servicio que comprende las provincias de Loja, Zamora Chinchipe, cantón Gualaquiza.

La construcción de proyectos eléctricos permite llegar a los sectores más alejados del área de servicio de la EERSSA, como lo es el barrio Ceibal, el cual no contaba con un suministro de energía eficiente y estable. 

Mire todos los detalles en el siguiente video⬇️ 

Comunicación Institucional EERSSA