EERSSA aplicará medidas de compensación dispuestas por el Gobierno Nacional

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Las facturas por el consumo de energía eléctrica emitidas durante la emergencia sanitaria decretada por el Gobierno Nacional para evitar la propagación de la pandemia del Covid-19, están siendo revisadas y serán actualizadas por la Empresa Eléctrica Regional del Sur (EERSSA) a sus 210 mil clientes ubicados dentro de su área de servicio comprendida por las provincias de Loja, Zamora Chinchipe y el cantón Gualaquiza de la provincia Morona Santiago. La finalidad es aplicar las nuevas medidas de compensación dispuestas por el Gobierno Nacional a los clientes residenciales, comerciales e industriales.

El personal de la EERSSA acorde con las decisiones del Gobierno Nacional trabaja incansablemente para actualizar las facturas del servicio eléctrico, por lo que se solicita a la ciudadanía evitar aglomeraciones tanto en la matriz Loja como en las agencias, a fin de precautelar la salud y el bienestar de la ciudadanía.

Estos ajustes se verán reflejados en la factura de consumo del mes de septiembre de 2020, acorde a lo dispuesto por el Ministerio de Recursos Naturales No Renovables y la Agencia de Regulación y Control de Energía y Recursos Naturales no Renovables. Para los clientes residenciales con consumos de energía eléctrica que se encuentren entre 1 a 500 kilovatios hora durante este año se cobrará el mismo valor que cancelaron en los meses de marzo, abril, mayo, junio, julio y agosto del año 2019

Tarifas

Esto significa que, si un cliente residencial en marzo de 2019 pagó un valor de 35,35 dólares por el consumo de energía eléctrica y en marzo de 2020 su factura se emitió por 40,20 dólares, el Gobierno Nacional asumirá los 4,85 dólares de diferencia con la medida de compensación.

En el caso de que el consumo de energía eléctrica de marzo a agosto de 2019 sea mayor al consumo real del mismo período durante el 2020, la EERSSA cobrará el valor de consumo en base a la lectura real del medidor, es decir el valor inferior, aquel que más beneficie al consumidor.

Para los usuarios que hubiesen cancelado las facturas de este período, recibirán el monto correspondiente a la compensación. Aproximadamente 85 mil clientes residenciales que se beneficiarán con las nuevas medidas de compensación, se mantiene el beneficio a cerca de 80 mil clientes con la tarifa de dignidad, 1,500 usuarios en la reducción del 50% en la tarifa por demanda para el sector comercial e industrial, siempre y cuando registren una demanda inferior al 60%.

Pagos

La EERSSA comprometida con el bienestar de sus clientes, pone a disposición las opciones de realizar abonos o convenios de pago sin aplicar intereses, ni recargos de mora conforme la Resolución Nro. ARCERNNR-006/2020. De tal manera que el cliente tiene la facilidad de cumplir oportunamente con sus obligaciones pendientes.

Además, se ratifica que no habrá cortes o suspensiones del servicio eléctrico por falta de pago mientras dure la emergencia sanitaria y, se aplicará la tarifa plana de 10,50 centavos de dólar por kilovatio hora para los usuarios residenciales con consumos que excedan los 500 kilovatios hora al mes.

Comunicación Institucional EERSSA