EERSSA anuncia ajustes en cobro de planillas

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Los reclamos de los usuarios por el incremento de valores en el consumo de energía eléctrica, serán atendidos por la Empresa Eléctrica Regional del Sur (EERSSA) que, desde el martes 12 de mayo, retomó  la lectura de los medidores en toda el área de servicio de la empresa, a fin de realizar los ajustes que correspondan a cada usuario.

Pagos diferidos A partir del mes de junio los usuarios podrán diferir el valor de las facturas emitidas por los meses de marzo y abril, en el plazo de 12 meses, no se aplicaran ni intereses, recargos por mora.

La entidad descarta que el no pago de las planillas de marzo y abril genere intereses pues cumplen la disposición de la Agencia de Regulación y Control de Electricidad (ARCONEL) que exige a las empresas de distribución de energía eléctrica del país. Además, por el estado de excepción que atraviesa el país, EERSSA asegura que no se realizan cortes de energía por falta de pago.

Sobre usuarios que mantienen tarifas

Para todos aquellos usuarios que mantienen Tarifas de beneficio por el servicio de energía eléctrica, se considera lo siguiente:

  • Tarifa de dignidad: los usuarios beneficiados con la Tarifa de dignidad, seguirán pagando USD 0.04 por Kilovatio/hora – mes, aunque sobrepasen el consumo de energía que tienen como base.
  • Tarifas comerciales e industriales de baja tensión: se realizará los ajustes correspondientes de acuerdo a los consumos reales.

Reclamos

Desde este 12 de mayo, se retomó la lecturación en toda el área de servicio, lo cual permitirá que se realicen los reajustes que corresponden y con ello evitar inconvenientes con los clientes. Sin embargo, si existe alguna inquietud, se puede enviar la foto del medidor o video al WhatsApp 099-40-20-202, en donde se vea de forma clara el medidor para que el personal de atención al cliente realice las correcciones necesarias si fuera el caso.

Atención

La EERSSA mantiene activos sus canales virtuales para atender a los usuarios que deseen reportar fallos en servicio, consultas, requerimientos, o emergencias, llamando al 136 o al 3-700-200 o por medio de la página www.eerssa.gob.ec  en la  oficina virtual y las redes sociales oficiales en Facebook, Twitter e Instagram.

Comunicación Institucional EERSSA