Eerssa amplía cobertura y mejora el servicio de energía eléctrica en Catamayo

divino niño

Cerca de 40 mil dólares la Empresa Eléctrica Regional del Sur S.A., Eerssa, invirtió en el barrio Divino Niño de la ciudad de Catamayo, con el fin de ampliar la cobertura y mejorar la calidad del servicio de energía eléctrica.

De esta forma dijo el presidente ejecutivo de la Eerssa, Alfredo Zúñiga, el Gobierno Nacional cumple con su objetivo de brindar cada día mejores condiciones de vida para los ecuatorianos y principalmente a quienes viven en la región sur del país.

La obra consintió también en la colocación de 24 postes, 2 transformadores y el tendido de red de media y baja tensión en más 1.3 km de vía.

Rubén Vaca Ordóñez, morador del sector, señaló que esta obra ha mejorado notablemente el servicio, pues antes tenían varios inconvenientes con sus electrodomésticos, ya que no podían utilizarlos al mismo tiempo y debían limitarse, ahora las cosas han mejorado notablemente.

Además de la repotenciación del servicio aquí también se instalaron 23 nuevas luminarias, las cuales aportan a la seguridad de quienes transitan a diario por este populoso barrio de Catamayo, “ya podemos caminar con más confianza y sin temor a la delincuencia, los niños incluso pueden jugar hasta la noche porque ya contamos con alumbrado público”, agrega don Rubén Vaca.

Criterio similar tiene Luz Angélica Merino, quien señala que ahora será difícil que se den actos delictivos, porque antes se aprovechaba la oscuridad para cometer fechorías, “ahora estamos más tranquilos y más seguros”, agrega.

Comunicación Institucional EERSSA