Eerssa amplia alumbrado público en barrio de Catamayo

catamayo

La Empresa Eléctrica Regional del Sur S.A., Eerssa, tiene como objetivo mejorar el alumbrado público, con lo cual apoya a la seguridad y el ornato en los sectores rurales y urbanos marginales de barrios, parroquias y cantones a nivel de toda el área de concesión.

La obra consistió en la instalación de 7 luminarias de 150 watts de potencia, la instalación cable y la colocación de 6 postes de 12 metros de altura cada uno, con una inversión de cerca de $6,000.00, ampliando así este en uno de los barrios de Catamayo.

Esta vez, según la planificación, se atendió al barrio San Antonio de la ciudad de Catamayo de la provincia de Loja, con el fin de mejorar la movilidad y el buen vivir entre los habitantes de este sector, aseguró, Alfredo Zúñiga, presidente Ejecutivo de la Eerssa.

“Esta obra es muy importante para los que hemos vivido durante todas nuestras vidas por aquí, ya que, hemos sufrido de escasa iluminación por el sector; ahora con esta obra de la Empresa Eléctrica, podremos regresar de nuestros trabajos con total tranquilidad y seguridad, sin importar la hora” dijo, Edwin Vivanco Ruiz, habitante del sector San Antonio.

Hemos tenido 20 años era una zona oscura y peligrosa, y ahora gracias al trabajo habrá más confiabilidad, tranquilidad para los moradores, son más de 300 familias las que se benefician con esta obra.

Cristóbal Vivanco Mejía, morador de San Antonio, dice “el beneficio enrome, la oscuridad era aprovechada para realizar actos delincuenciales, ahora será diferente, pues la iluminación nos ayuda a transitar con más seguridad y tranquilidad, más a los estudiantes que caminan por aquí para llegar a sus hogares”.

“El trabajo que realizó la Eerssa en mi sector es muy bueno y necesario, mis hijos que son estudiantes, con el sector mejor iluminado, mis vecinos, mi familia y yo nos sentimos más seguros” explica Carmen Masache, habitante del sector.

La Eerssa trabaja arduamente para entregar un servicio de alumbrado público de calidad y calidez a todos los sectores que comprende el área de concesión e invita a reportar de luminarias que requieran de mantenimiento o cambio, llamar al 136 en donde serán atendidos de manera inmediata.

Comunicación Institucional EERSSA