EERSSA amplía alumbrado público en barrio Amable María

AMABLE MARIA

La oscuridad ya no será más un tormento para los lugareños del barrio occidental ‘Amable María’ que se sitúa al norte de la ciudad de Loja. La Empresa Eléctrica Regional del Sur S.A (EERSSA), con el apoyo del Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables y del Gobierno Nacional, hizo efectiva la instalación de más luminarias.

Por esta obra básica, los moradores agradecen la instalación de nuevas luminarias con el pedido de que se siga instalando muchas más ya que el crecimiento poblacional es constante.

Alfredo Zúñiga Tinizaray, Presidente Ejecutivo de la EERSSA, informó que en dicho sitio se procedió a la colocación de cinco nuevas luminarias de 150 vatios (W), doble nivel de potencia, en 150 metros de conductor triplex cuya inversión sobrepasa los 1.500 dólares.

Con ello se benefician más de 60 familias que en su mayoría son agricultores, trabajadores y estudiantes que debían caminar un tramo extenso hasta llegar a la avenida principal.

Carmen Cartuche, lugareña, dice que la zona era peligrosa sobre todo en las noches por los asaltos y el consumo de alcohol, por personas que  se aprovechaban de la oscuridad de las calles.

Jandry Maza, estudiante, considera que a ellos y a los adultos mayores del barrio, el alumbrado les viene bien porque en las noches había bastantes denuncias de robos y asaltos, pero ahora el índice de delincuencia es bajo.

Comunicación Institucional EERSSA