Destinan cerca de 70 mil dólares en la construcción de redes eléctricas en Zapotillo

zapotillo

 

Loja, 02 de diciembre de 2022

Boletín de prensa Nro. 92

Zapotillo. – Incentivar al desarrollo y progreso en sectores fronterizos de la región sur del país, es uno de los objetivos que cumple la Empresa Eléctrica Regional del Sur S.A., (EERSSA) con la construcción de redes de electrificación y mejoramiento del servicio de energía eléctrica. El proyecto benefició a moradores del barrio Caída de Convento, parroquia Paletillas, cantón Zapotillo.

La obra de electrificación contempló el tendido de cuatro kilómetros de red de medio y bajo voltaje, implementación de 5 nuevos transformadores, 43 postes de hormigón armado y 25 luminarias de 150 vatios, todo ello, para suministrar con el servicio de energía a más de 44 familias del barrio que no contaban con energía en sus hogares.

En ese sentido, Alfredo Samaniego, presidente ejecutivo de la EERSSA, señaló que el barrio Caída de Convento, es un sector con difícil acceso, pues cuenta con calles sin asfalto, lo que hacen del barrio un lugar poco concurrido, sin embargo, enfatiza que la empresa trabaja con compromiso para dotar de nuevos servicios, implementación de luminarias públicas y así aportar al desarrollo sostenible de comunidad rural.

Mencionó que la EERSSA cumple con la construcción de nuevos proyectos eléctricos en el cantón Zapotillo en sectores como Limones, Garza Real, Añacitos, La Manga, Tambillo, entre otros, con una inversión que supera los 150 mil dólares.

Beneficiarios

Manuel Calderón, morador del barrio Caída de Convento, extendió un agradecimiento a la EERSSA por el trabajo que cumplió en el sector, aseguró que el proyecto de electrificación mejorará la productividad y desarrollo del barrio, “somos un pueblo pequeño, con muchos niños, ellos ahora pueden acceder de forma inmediata a servicios de telecomunicaciones como lo es el internet, eso les beneficia a mejorar en su aprendizaje para ser mejores profesionales, todo ello gracias a la energía.” acotó.  

Santos Díaz, otro beneficiado del barrio, expresó que el lugar era totalmente oscuro, pues no contaban con el servicio de alumbrado público, ni con el servicio de energía en algunas casas, “desde ahora nos sentimos seguros al caminar por las noches, desplazándonos a visitar a nuestras familias tranquilos y alegres, es un sueño cristalizado esta obra que hizo la EERSSA”, explicó.

La EERSSA, el Gobierno Nacional y Ministerio de Energía y Minas, trabajan de forma mancomunada para llegar con el servicio básico de energía a todas las familias del Ecuador.

Mire todos los detalles en el siguiente video⬇️

Comunicación Institucional EERSSA