Destinan 85 mil dólares para iluminar tramo de la troncal amazónica del Ecuador

CUMBARATZA

Boletín de prensa N. º32

Martes, 02 de mayo de 2023

Zamora Chinchipe. – La ampliación de la red de alumbrado en la vía de acceso al sector Quebrada de Cumbaratza se realizó por parte de la Empresa Eléctrica Regional del Sur S.A., (EERSSA) con una inversión de 85 mil dólares. La obra cuenta con el aval del Ministerio de Energía y Minas y del Gobierno Nacional.

Alfredo Samaniego, presidente ejecutivo de la EERSSA, explicó que todos los proyectos de electrificación responden a un análisis realizado por la EERSSA para dotar de servicios básicos a los sectores que están creciendo poblacionalmente o que cuentan con un sistema de iluminación de vapor de sodio, “las nuevas obras que ejecuta la entidad cuentan con tecnología LED, más duradera y económica”.

En el sitio se colocaron 55 postes de hormigón armado, 65 luminarias tipo led de 150 vatios, 3 transformadores y se realizó el tendido de red eléctrica de 6 kilómetros para iluminar un tramo de la Troncal Amazónica que comprende desde la entrada al barrio Quebrada de Cumbaratza hasta el ingreso del barrio Cumbaratza y así mejorar la calidad de vida de las personas que transitan a diario por el sector.

Asimismo, aseguró que con este proyecto se disminuirá los índices de inseguridad que existían en la zona y además incrementará el turismo en todo el sector amazónico del Ecuador. “los trabajos que cumple la EERSSA en toda la provincia de Zamora Chinchipe son ejecutados de forma responsable y segura, pues cuidamos el bienestar de nuestro personal y el de nuestros usuarios”, indicó.

Con el tendido de red eléctrica de 6 kilómetros, la EERSSA iluminó la vía de acceso al barrio Quebrada de Cumbaratza del cantón Zamora.

Usuarios

Lisandra Rivas, moradora y comerciante , expresó su agradecimiento a la entidad por los trabajos que se realizaron en la vía, “la oscuridad ya quedó en el olvido, pues ahora podemos caminar tranquilos y seguros por esta zona, donde existían muchos accidentes automovilísticos”.

De igual forma Jorge Narváez, comerciante manifestó que el proyecto de iluminación vuelve más bonita y atractiva a una ciudad, por ende, mejora el turismo y su economía, “reconocemos que ahora contamos con un servicio de alumbrado público totalmente diferente, es una luz blanca, que alumbra perfectamente toda la vía”.

Dato

Cerca de 40 obras se encuentra ejecutando la EERSSA en diferentes comunidades de la provincia de Zamora Chinchipe.

Mire todos los detalles en el siguiente video⬇️

Comunicación Institucional EERSSA