Destinan 70 mil dólares para la construcción de redes eléctricas en parroquias de paltas

PALTAS

Loja, 10 de noviembre de 2022

Boletín de prensa Nro. 87

Paltas.- Con la construcción de nuevas redes electrificación, la Empresa Eléctrica Regional del Sur S.A. (EERSSA), incentiva al desarrollo y turismo de comunidades rurales de la parroquia San Antonio, barrio Sacapianga Alto – Saracola y parroquia Lauro Guerrero, barrio Santo Domingo.  Las obras se ejecutan con una inversión de aproximadamente USD 70.000 para beneficiar a más de 40 familias que habitan en las comunidades.

Alfredo Samaniego, presidente Ejecutivo de la EERSSA, señaló la importancia de ejecutar obras de electrificación y repotenciación en toda la región sur del país, pues contribuyen a mejorar la calidad de vida de todos los usuarios que reciben el servicio básico de energía eléctrica

La repotenciación del servicio de energía eléctrica contempla la instalación de postes de hormigón armado, el tendido de cuatro kilómetros de red de medio y bajo voltaje, transformadores, luminarias de 150 vatios y la implementación de 39 nuevos servicios, que tienen como objeto mejorar la calidad de vida de todas las personas y comerciantes de los barrios Sacapianga y Santo Domingo

“La EERSSA trabaja en la planificación de nuevas obras de alumbrado público y expansión de redes eléctricas para el 2023, con la finalidad de garantizar eficiencia y continuidad en el servicio en la provincia de Loja y así, dotar a todos nuestros usuarios de un servicio eficiente”, expresó, Samaniego.

Personal operativo trabaja en la colocación de elementos indispensables para brindar el servicio de energía.

Obras

Habitantes de los barrios beneficiados de la parroquia Lauro Guerrero, agradecieron a la EERSSA por los trabajos que se ejecutan en el lugar, pues aseguran que aporta al desarrollo de la comunidad, más aún porque son zonas productivas. Mencionaron, que desde ahora podrán colocar electrodomésticos en su hogar y poner en marcha proyectos que ayuden a su sustento diario.

Por esta obra básica de energía, los moradores consideran que podrán caminar tranquilos y seguros por las noches de un lugar a otro y lo harán por lugares totalmente iluminados.

El Gobierno Nacional a través del Ministerio de Energía y Minas y de la EERSSA laboran de forma comprometida y transparente, para la ejecución de nuevos proyectos de electrificación que aporten con el desarrollo del sur del país.

Mire todos los detalles en el siguiente video⬇️

Comunicación Institucional EERSSA