Destinan 15 mil dólares para obras de electrificación en Cumbaratza

6web

La extensión de redes mejora la calidad del servicio de energía eléctrica y atiende la demanda en sectores amazónicos rurales, esta acción se realizó en la Quebrada de Cumbaratza, de la provincia de Zamora Chinchipe por parte de la Empresa Eléctrica Regional del Sur (EERSSA). La obra se realizó con una inversión de 15 mil dólares, para beneficiar a más de 30 familias.

De esta forma, la EERSSA continúa aportando tanto a la seguridad peatonal y vehicular como al desarrollo económico y turístico a través de la prestación de un servicio de calidad y eficiencia de energía eléctrica.

Edison Quiñones, Ing. encargado de la obra, manifestó que el proyecto de ampliación de redes de electrificación es de más de 2 kilómetro de red de medio y bajo voltaje. También, se colocaron transformadores, 22 postes de hormigón, 24 luminarias públicas de 150 vatios de doble potencia, 22 nuevos servicios y reubicaciones de los medidores.

La ejecución de proyectos en la ampliación de redes y alumbrado público en la provincia de Zamora se cumple de forma paralela en barrios como: La Palma, Cuzuntza, Reina del Cisne, Los Castillos, Quebrada de Cumbarazta, La Mina, entre otros. Todo ello, respondiendo a uno de los objetivos de la EERSSA que es, dinamizar y fomentar la innovación y emprendimiento en estas comunidades, sobre todo para el sector agrícola.

Usuarios

Cecilia Ulloa, moradora del barrio Quebrada de Cumbaratza, agradeció a la EERSSA por los trabajos que se ejecutaron en todos estos sectores, aseguró que estas obras disminuirán los índices de inseguridad, puesto que existen animales salvajes como víboras que atentan con sus vidas, y al contar con el servicio de alumbrado público, les permitirá caminar con tranquilidad.

Comunicación Institucional EERSSA